Xcaret ampliará su oferta con nuevo parque Xenses

Empresas - 20 Ene, 2016
Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, dijo que el parque Xenses estaría listo en julio próximo. Foto: Jaime Boites/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo Experiencias Xcaret invertirá 545 millones de pesos durante este año para la apertura de su nuevo parque, Xenses, y para agregar nuevas atracciones a su parque Xcaret, en el marco de la celebración por su 25 aniversario.

Carlos Constandse, vicepresidente de la compañía, destacó que  el nuevo parque estaría listo  en julio de este año y se enfocará en los sentidos, aunque no dio más detalles al respecto.

Adicionalmente, en Xcaret se realizarán obras para El Mundo de los Niños, que entrará en servicio en verano y ofrecerá atracciones terrestres y acuáticas, así como el show México Espectacular, que hará referencia a las fiestas de carnaval que se realizan en el país.

Según el directivo, el grupo espera atender 3.1 millones de turistas nacionales e internacionales para este año, ya que durante 2015 lograron captar a dos millones 992 mil personas.

“Nunca imaginamos que el parque iba a tener los resultados que se han logrado en los últimos 25 años”, señaló.

A decir de Constandse, el grupo cuenta actualmente con cuatro mil 800 colaboradores y genera 20 mil empleos indirectos, además de que genera una derrama económica de entre 40 y 50 millones de dólares anuales a la región.