¡Al fin! Navegar en tu móvil ya no tiene que depender de un plan

La apuesta de Weex es simple: una nueva forma de comprar internet para dispositivos móviles
Empresas -
La apuesta de Weex es simple: una nueva forma de comprar internet para dispositivos móviles. Foto: Visual Hunt
La apuesta de Weex es simple: una nueva forma de comprar internet para dispositivos móviles. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- A veces los planes móviles no se ajustan a nuestras necesidades. En ocasiones comprar muchos megas significa pagar de más y, también, adquirir otros servicios que no deseamos, como SMS o minutos de voz.

Lo ideal es personalizar lo que necesitamos para no pagar de más por servicios que no son una constante en nuestros días, pero ¿cuántas compañías pueden ofrecernos ese plus?

Para los jóvenes es aún más importante tener alternativas que ofrezcan estas soluciones. Los ingresos bajos o inconstantes y la adopción de finanzas sanas hacen de esto una prioridad… y un equipo de emprendedores quiere hacerlo posible con su propuesta: un operador telefónico de prepago.

La apuesta de Weex es simple: una nueva forma de comprar internet para dispositivos móviles.

El proyecto promete a los usuarios crear planes personalizados y comprar el uso de sus apps favoritas por tiempo, no por megas. Todo a través de su propia aplicación

Todo nació cuando uno de los cambios de la Ley de Telecomunicaciones vio la luz: aquel que permite la habilitación de los Operadores Móviles Virtuales como una figura de comercialización en la industria.

Nos pusimos a investigar mucho más a detalle los problemas y frustraciones de los usuarios de telefonía. Entre otras cosas, descubrimos que los jóvenes que usan prepago están desatendidos y se tienen que ajustar a ofertas masivas que no consideran sus necesidades, ni de producto ni de presupuesto, quedándose constantemente sin datos para realizar sus actividades”, comentó Ricardo Suárez, cofundador de Weex.

Los emprendedores quieren brindar a sus usuarios soluciones a problemas comunes en la telefonía celular: “la esencia de Weex es la de empoderar a los jóvenes para que logren cosas significativas, y una forma de hacerlo es facilitándoles la conexión a través de datos móviles”.

¿Y cómo se logra eso? A través de la app, los usuarios pueden elegir cuántos megas, minutos y SMS necesitan cada semana y comprarlos a precio de plan pero sin contratos ni ataduras.

Además, pueden cambiar su plan cada siete días, contratar paquetes por tiempo (15 minutos, 1 hora, 1 día o toda la semana) y mantenerse siempre informado de su consumo sin hacer llamadas o enviar mensajes.

Sin embargo, para usar esta app y obtener sus beneficios, es necesario contar con un teléfono un SIM de Weex.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Crecimiento

Los emprendedores han logrado incluir entre sus usuarios “alfa” a Coca-Cola a través de su plataforma de Coca-Cola Founders que, además de brindarles capital semilla desde el día uno, los han ayudado con coaching en diversos temas, de acuerdo con Suárez.

Y aunque Weex vio la luz en octubre pasado y todavía se encuentra en fase beta, la respuesta de sus usuarios ha sido positiva, comenta Suaréz, “lo que nos ha permitido tener un crecimiento de tres dígitos todos los meses que llevamos operando”.

Visita el sitio de Weex.

Conoce y dale feedback a startups como Weex en Early Adopters

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR