Ventas de la ANTAD crecen 10%

El año pasado los mexicanos gastaron 1.3 billones de pesos en comprar en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, la cifra representó un alza de 10.3 por ciento frente a 2014
Empresas -
Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Foto: David Hernández
Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado los mexicanos gastaron 1.3 billones de pesos en comprar en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, la cifra representó un alza de 10.3 por ciento frente a  2014. Además, sólo considerando las ventas de las tiendas con más de un año en operación, el incremento fue de 6.7%, informó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Sin embargo, para 2016 las expectativas de crecimiento son menores, pues el presidente de la asociación previó un avance de 6.9% en unidades totales y de 3.9% en mismas tiendas.

RECURSOS

En cuanto a la inversión para este año algunos asociados continúan analizando los montos, sin embargo, Yáñez estimó que 54.8% de los recursos se destinarán a nuevas unidades, 24.7% a remodelaciones y 9.1% a logística y distribución.

“Hubo muchas fusiones, entonces todavía no tenemos el dato exacto; pero será una inversión  similar a años anteriores”, dijo.

El año pasado, las cadenas invirtieron tres mil 600 millones de dólares en el sector; además se abrieron mil 860 nuevas tiendas, 15.7% de las aperturas fueron autoservicios, 11%  tiendas departamentales y 73.3% especializadas.

Por otro lado, en 2015 los formatos que mayor crecimiento en ventas reportaron fueron las tiendas departamentales, seguidas de los autoservicios y después las tiendas especializadas, tendencia que se mantendrá.

En referencia a la depreciación del peso y las alzas de precios que esto implicaría en algunos productos, el representante de las cadenas afirmó que los artículos que podrán verse afectados por dichos ajustes serán los de importación.

Según Yáñez entre los factores que podrían afectar al sector están: la inseguridad, mayor competencia, financiamiento a tasas elevadas, ineficiencia de proveedores y la desaceleración económica mundial.

Por otro lado, entre los factores positivos está la recuperación de la economía estadunidense y el incremento en el empleo formal.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR