Una nueva clase de limones combatirán la obesidad y la diabetes

Management - 31 Ene, 2016
Los especialistas modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de la Universidad de Florida desarrollan una especie de limones de color rojo que tienen una buena cantidad de sustancias llamadas antocianinas, estas son conocidas por sus propiedades para disminuir el riesgo de padecer enfermedades en especial obesidad y diabetes.

Los especialistas señalaron que modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja.

"Estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que nos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional a partir de una modificación genética", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Agro-Bio Región Andina, María Andrea Uscátegui.

Debido a la sustancia llamada antocianina, los limones adquieren un color rojo o incluso morado.

Las antocianinas restringen ciertas actividades que determinan una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Las pro-antocianidinas contribuyen en la inhibición de la lipasa gastrointestinal y limitan la digestión de las grasas después de las comidas.

- Con información de EFE

*bb