Cierres por visita del Papa no sólo pegan a automovilistas

Actualidad - 12 Feb, 2016
Las estaciones del Metro Zócalo y Allende fueron cerradas al público, obligando a los usuarios a bajar en las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes para dirigirse al primer cuadro. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inminente visita del papa Francisco al Centro Histórico de la Ciudad de México, la actividad pública y comercial vive una jornada difícil.
 
Las estaciones del Metro Zócalo y Allende fueron cerradas al público, obligando a los usuarios a bajar en las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes para dirigirse al primer cuadro.
 
 
En tanto, el perímetro que rodea al Zócalo de la Ciudad de México conformado por las calles Venustiano Carranza, Guatemala y Correo Mayor fue cerrado a la circulación vial desde la noche del jueves.
 
Avenidas como 5 de mayo y Palma están cerradas completamente a la circulación por la policía capitalina, mientras que Bolívar e Isabela Católica mantienen circulación parcial.
 
Estos cierres han provocado que durante este viernes y sábado, el Centro Histórico se convierta casi por completo en una zona peatonal, y que la actividad comercial disminuya considerablemente.
 
kgb