Seis YouTubers que tuvieron éxito y emprendieron en otras industrias

El más claro ejemplo es Justin Bieber, pero hay otros que han alcanzado el éxito en el pequeño reproductor de YouTube y que lo han extendido

CIUDAD DE MÉXICO.- El 14 de febrero no sólo marca el Día de San Valentín, sino también el cumpleaños de YouTube. Creada en 2005, la plataforma de video ha servido para popularizar la creación y difusión de videos, pero también ha lanzado la carrera de jóvenes que se atrevieron a conectar con su audiencia.

El más claro ejemplo es Justin Bieber, pero hay otros que han alcanzado el éxito en el pequeño reproductor de YouTube y que lo han extendido hacia otras industrias. Aquí seis ejemplos.

 

Troye Sivan

Aunque se encontraba algo inmerso en el mundo de la actuación, este joven sudafricano criado en Australia usó su canal para subir videos cantando los éxitos del momento, lo que le valió firmar en 2013 un contrato con EMI Australia.

Un año después, en agosto del 2014 lanzó su primera producción, un EP llamado TRXYE con cinco canciones que fue bien recibido por sus fans, al debutar en primer lugar en iTunes en 55 países.

En septiembre del 2015 lanzó un segundo EP, titulado “Wild”, el cual fue una probada de su primer álbum, “Blue Neighborhood”. Los críticos han recibido bien la producción y Rolling Stone Australia lo puso en una de sus más recientes portadas, catalogándolo como una promesa que brillará más este año.

Además, como Sam Smith u Olly Alexander del grupo Years & Years, Sivan es abiertamente homosexual, lo que también ha sido bien recibido por los críticos, alabando su esfuerzo por ser él mismo y mostrando que las puertas de la industria no se cierran ante esto.

Cuenta con 3.9 millones de suscriptores en YouTube.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Colleen Ballinger-Evans

Mejor conocida en YouTube como MirandaSings, el alterego de Ballinger-Evans es una niña bastante confiada de sí misma que utiliza labial mal aplicado sobre su boca, tiene dificultad para pronunciar algunas palabras y nombres, y le encanta cantar aunque lo hace bastante mal.

Con casi 6 millones de suscriptores a su canal, Miranda recientemente anunció ser una apuesta de Netflix. La productora y distribuidora de video por internet anunció que hará una serie basada en el personaje, donde se conocerá más sobre su vida personal.

Previo a meterse en el mundo de la televisión, Miranda ya había probado suerte en el mundo editorial con el libro “Selp-Helf”, con información útil y divertida que puedes encontrar en la sección de autoayuda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Connor Franta

Nacido en Wisconsin, este joven de 23 años es filántropo, escritor y emprendedor, además de YouTuber.

En abril del 2015 debutó en el mundo editorial con un libro de memorias “A Work in Progress”, en el que habla de su infancia, de lo que aprendió de sus padres, de su experiencia en la universidad y el proceso para aceptar su orientación sexual. Aunque algunos podrían criticar la falta de experiencia de un joven como para tener una autobiografía, el haber pasado 16 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times es muestra del éxito que alcanzó.

Además, tiene un emprendimiento llamado Common Culture, enfocado a la venta de café, del cual es fanático, de ropa diseñada por él, y de discos de compilaciones musicales con artistas desconocidos pero de calidad.

Por si esto fuera poco, está involucrado con The Thirst Project y recolecta fondos a través de campañas con sus seguidores para este proyecto que busca llevar agua a Suazilandia.

Tiene 5.3 millones de suscriptores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Zoe Sugg

Mejor conocida como Zoella por sus 10.1 millones de suscriptores, empezó como blogger antes de encontrar mayor éxito en YouTube.

En 2014, Sugg firmó un contrato con Penguin por escribir dos novelas, las cuales fueron publicadas en noviembre del 2014 y octubre del 2015, las cuales se centran en la vida de una blogger que tiene que lidiar con el éxito cuando su página se vuelve viral. Aunque similar a lo que le pasó, afirma que no es autobiográfica.

El primer libro, “Girl Online”, fue criticado luego de que se conoció que no fue escrito 100% por ella, sino que fue ayudada por un equipo de editores, aunque muchos sospechan que fue escrito por un autor fantasma.

En septiembre del 2014 lanzó una línea de productos de belleza, Zoella Beauty.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tyler Oakley

Tyler empezó su canal de YouTube como una forma de mantenerse en contacto con sus amigos de su natal Michigan cuando fue a estudiar la universidad. Pero al manejar las redes sociales de su escuela encontró que podía hacer algo más.

Así lo narra en su autobiografía “Binge”, donde habla con su peculiar personalidad sobre su vida, sobre las lecciones que aprendió al crecer en una familia limitada por el dinero y cómo eso le ayudó a saber el valor del trabajo cuando alcanzó el éxito.

Oakley se ha vuelto una voz de la comunidad LGBT en Estados Unidos, apoyando a The Trevor Project, una organización que busca prevenir suicidios entre los jóvenes que luchan por aceptar su orientación. Cada año realiza una campaña de recaudación de fondos.

En 2014 realizó un tour por Estados Unidos, “Tyler Oakley’s Slumber Party”, un show de sketches e interacción con sus fans. A finales del 2015 lanzó una película documental sobre el tour titulada “Snervous”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mariand Castrejón

Mejor conocida como Yuya, es de las vloggers de belleza más famosas del mundo. Con un tono de voz chillón y sencillos tutoriales, ha logrado conquistar a 13.4 millones de personas en el mundo de habla hispana.

Esto la llevó a escribir un libro en 2014, “Los secretos de Yuya”, con tips y consejos de belleza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR