¿Qué superpoder quisieras tener? Esto dijeron Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates presentaron su carta anual sobre los temas que más les preocupan y por los cuales trabaja su fundación
Actualidad -
La carta se centra en el deseo de los Gates de tener dos superpoderes: más energía y más tiempo. Foto: Reuters
La carta se centra en el deseo de los Gates de tener dos superpoderes: más energía y más tiempo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya es tradición, Bill y Melinda Gates presentaron su carta anual sobre los temas que más les preocupan y por los cuales trabaja su fundación.

Este año, en un intento para llamar la atención y hacer que la gente lea la carta, particularmente los jóvenes, aparecieron en el programa de Jimmy Fallon en un extraño video haciéndola de DJs y bailando.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero eso no es lo importante, sino el contenido de la carta, que se centra en el deseo de los Gates de tener dos superpoderes: más energía y más tiempo.

Aunque a simple vista estos poderes no se comparan con volar o ser invisible, que serían los más comunes en los que una persona podría pensar, Bill y Melinda ponen en evidencia los efectos que tener más energía y más tiempo pueden tener sobre una comunidad y el mundo en general.

En algún punto de hoy probablemente harás una o todas estas cosas: prender la luz, tomar comida fresca del refrigerador, girar una perilla para hacer tu casa más caliente o fría, presionar un botón en tu computadora para estar en línea. Quizá no pensarás dos veces sobre ninguna de estas acciones, pero de hecho estás haciendo algo extraordinario. Estarás usando un superpoder, el acceso a la energía”, dice Bill en la carta.

El fundador de Microsoft explica que es la energía lo que nos ha hecho progresar, desde que facilitó la cocción de alimentos, pasando por el uso del carbón en la revolución industrial, hasta la revolución digital.

Con la energía “la vida empezó a mejorar mucho más rápido”. Por eso resalta el hecho de que el 18% de la población aún no tenga acceso a la electricidad.

¿Cómo llevar energía al resto del planeta? Bill Gates pone dos condiciones: debe ser barata y deber ser limpia.

La generación de energía también representa un reto, pues el mundo no puede seguir dependiendo de métodos que producen dióxido de carbono y aceleran el calentamiento global. Es por eso que la humanidad debe moverse a energías limpias.

Por otra parte, Melinda resalta un término económico: el costo de oportunidad, aquello que dejas de hacer al momento de elegir cierta actividad. Un ejemplo claro e importante para la filántropa se da en África, donde las niñas y mujeres usualmente son obligadas a llevar la carga del hogar, lo que deja poco tiempo para su educación.

¿Qué increíbles metas podrías alcanzar con una hora más al día? ¿O en el caso de niñas en muchos países pobres, con cinco extras o más?”, pregunta Melinda Gates.

Es aquí donde pone en evidencia la importancia de dividir las labores de ese trabajo no remunerado que usualmente recae en las mujeres; los hombres deben ayudar porque alguien debe hacerlo, pero no es justo que sólo sean las mujeres.

En ambos casos, concluyen Bill y Melinda, la solución es la innovación y todos pueden ayudar, pero principalmente aquellos jóvenes que están por elegir su futuro profesional y a quienes va dirigida la carta.

No decimos que todos necesitan dedicar sus vidas a los pobres. (…) Pero creemos que puedes vivir una vida más poderosa cuando dedicas un pococ de tu tiempo y energía a algo más grande que tú”.

Puedes leer la carta completa en inglés en su sitio

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR