¿Sabías que Trump tuvo su propia universidad (fraudulenta)?

No sólo no tuvo éxito, de hecho, el ahora precandidato a la presidencia de Estados Unidos, enfrenta acusaciones de estafa por parte de antiguos estudiantes.
Actualidad -
Las demandas no sólo provienen de ex alumnos sino también del fiscal general de Nueva York. Foto: AP
Las demandas no sólo provienen de ex alumnos sino también del fiscal general de Nueva York. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Trump, lanzada en 2005 y bautizada modestamente como su creador, Donald Trump, prometía enseñar a jóvenes sobre bienes raíces, gestión de activos, cultura emprendedora y la creación de riqueza.

A los estudiantes matriculados en el seminario gratuito inicial, se les ofrecía la opción de comprar "un aprendizaje de un año" por 1,495 dólares, pero en realidad era un curso de tres días.

Las tarifas iban de los 1,500 hasta los 35,000 dólares

Si 'caían en la trampa', los maestros volvían a escalar la venta, ofreciéndoles una “tutoría” a un costo de 10,000 dólares y otras más costosas. La más cara era el programa Gold Elite que costaba 35,000 dólares.

El concepto no prosperó por varios factores, como no ser una institución acreditada y contar con profesores que más bien eran contratistas independientes, a los que se les pagaban comisiones por las ventas de seminarios y productos.

No sólo no tuvo éxito, de hecho, el ahora precandidato a la presidencia de Estados Unidos, enfrenta acusaciones de estafa por parte de antiguos estudiantes.

Por mis 35,000 dólares sólo obtuve libros que bien pude haber obtenido en una biblioteca. Sólo quiero mi dinero de vuelta. Me siento avergonzado y tonto por haber creído en las clases de Donald Trump", se lee en una de las quejas presentadas ante la Comisión Federal de Comercio, reporta Gizmodo.

Las demandas no sólo provienen de ex alumnos sino también del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. En 2015 un tribunal de primera instancia determinó que Trump era responsable de dirigir una escuela sin licencia, y debía indemnizar a aproximadamente 800 consumidores en todo el país que tomaron cursos después del 31 de mayo de 2010.

El programa cambió su nombre a The Trump Entrepreneur Initiative desde 2010 y aunque sigue vigente, Trump tiene que lidiar con las acusaciones.

En el debate republicano de este miércoles, los precandidatos Ted Cruz y Marco Rubio atacaron con todo al magnate; el segundo sacó a relucir el escándalo con la Universidad y las demandas de los ex alumnos, a lo que Trump sólo respondió que sus abogados están ganando el proceso contra los estudiantes. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR