Cómo tomarte un día libre del trabajo sin razón alguna

Lo único que necesitas es un día para recargar pilas, el problema es que no sabes qué excusa inventar…
Management -
Es necesario tener días de descanso mental para rendir más en el trabajo. Foto: Especial
Es necesario tener días de descanso mental para rendir más en el trabajo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez te ha pasado que estás cansado del trabajo, estresado y tu rendimiento no es el mejor; lo único que necesitas es un día para recargar pilas, el problema es que no sabes qué excusa inventar…

Aunque muchas compañías en el mundo se han vuelto flexibles para que sus trabajadores equilibren su vida personal y laboral, sigue siendo un intimidante pedir un día libre, sin necesidad de inventar que estás enfermo o que tu gato murió (por tercera ocasión).

De acuerdo con la BBC, expertos en recursos humanos promueven la instauración de días de descanso mental, que permitan a los empleados disminuir el estrés por el que atraviesan en el trabajo faltando un día.

A diferencia de las vacaciones, los días de descanso mental están orientados a pasar tiempo de calidad para uno mismo, no a la familia, no al trabajo, a nada: sólo tú.

Michele Caro, experta en Recursos Humanos, afirma que estos días pueden permitirte generar ideas nuevas sobre proyectos en los que trabajas:

Un día de descanso puede transformarse en dos semanas de mayor productividad. Cuando nos cansamos, nos volvemos descuidados y cualquier tarea nos toma más tiempo completarla”.

Supongamos que ya tienes el permiso de tu jefe, pero no te puedes desaparecer así como así o terminarás regresando a la oficina con trabajo atrasado.

A continuación los pasos para organizar tu día de descanso mental:

 

1. Qué decir

Lo más recomendable es que seas honesto y directo; la clave es hacerle saber a tus jefes que tomarás un día de descanso para desconectarte y recargar tus baterías; y que volverás fresco y con nuevas ideas.

 

2. Planifica

Piensa bien qué día faltarás a tu trabajo, tomar la decisión de último minuto sólo hará que termines haciendo home office.

Lo más importante es que no esperes a que te digan que estás a dos corajes de tener una parálisis facial, para darte cuenta que los necesitas.

Los expertos recomiendan planificar esos días libres después de períodos de trabajo intenso.

 

3. Qué hacer

Escoge una actividad que te aleje lo más posible de tus actividades diarias, de lo contrario vas a terminar en casa haciendo los quehaceres y/o reparaciones que no has podido hacer.

Tampoco quiere decir que te vayas de viaje, con que salgas al parque, a comer a un restaurant o ir al cine solo, bastará.

Simplemente no te levantes de la cama y esperes que surja de la nada algo divertido para hacer"- Susan Begeman Steiner, Zurich

 

4. Desconéctate de verdad

Los expertos sugieren que de verdad te desconectes 24 horas del mundo, créenos el mundo seguirá funcionando sin ti y tus compañeros de trabajo deberán encontrar la manera de solucionar las cosas.

Sí por alguna razón no puedes desconectarte de tus mails, notificaciones, etc., revisalas de forma moderada; de lo contrario toda la relajación que puedas experimentar se va a transformar pendiente. 

Relacionado: 'Llegatardismo', la enfermedad que puede salvar a los impuntuales

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR