¿Cómo puedes ahorrar 4,000 pesos en el seguro de tu auto?

Los agregadores se han convertido en la nueva forma de acercar los productos financieros a las personas
Tu dinero -
Los agregadores se han convertido en la nueva forma de acercar los productos financieros a las personas. Foto: Especial.
Los agregadores se han convertido en la nueva forma de acercar los productos financieros a las personas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Los agregadores se han convertido en la nueva forma de acercar los productos financieros a las personas, al estilo de las plataformas que se utilizan en la industria de viajes, ahora existen páginas dedicadas a comparar, de una manera más clara, la oferta de servicios bancarios que hay en nuestro país.

De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGurú.com, en el mercado existe una fuerte demanda de usuarios interesados por conocer productos financieros. Cifras de la empresa indican que el 28% de sus usuarios son recurrentes, es decir, una vez que utilizan el servicio para comparar determinada línea de crédito, regresan para informarse sobre otros productos financieros.

Por ejemplo, Domínguez señala que el ahorro promedio que se genera a los mexicanos al momento de contratar seguro para auto está entre los 3,000 y 4,000 pesos. En el rubro de financiamiento de auto, la plataforma puede ahorrarle al usuario hasta 35 mil pesos.

Después de los alimentos, el segundo rubro en el que más gastan las familias mexicanas son las finanzas. Uno de los objetivos de este tipo de agregadores es ahorrar entre el 3 y 4% de ese gasto entre los usuarios.

ComparaGurú no sólo se enfoca a comparar crédito bancario, también ofrece cotejar productos financieros como Afores, seguros de vida y gastos médicos, hipotecas o planes de ahorro, entre otros.  

La existencia de estas plataformas se explica porque, para Domínguez hay una “asimetría” entre cómo la banca se comunica con los usuarios, y a su vez, cómo los usuarios se acercan a los bancos. Los mexicanos continuamente buscan información sobre servicios financieros en Internet, sin embargo, no concretan transacciones en línea ni contratan con ningún banco.

Como resultado los usuarios terminan por endeudarse fuera de las instituciones financieras, es decir, obtienen dinero a través de las casas de empeño o piden prestado a sus conocidos; lo que ocurre es que al final pagan tasas más altas de lo que deberían.

Por otro lado, las personas que sí pueden contratar un crédito, lo hacen a un costo muy alto porque no tienen tiempo para comparar productos entre bancos y con mucha frecuencia terminan con el producto equivocado.

Domínguez destaca que la información es la única herramienta que permite a los usuarios ahorrar al momento de contratar un servicio financiero.

La startup

  • ComparaGurú nació hace dos años y fue la idea de Enrique Horcasitas y Freddy Domínguez.
  • Tienen ya cerca de 100 empleados.
  • La idea fue tomada de la industria de viajes, plataformas en las que los usuarios buscan encontrar la opción menos costosa para sus vacaciones.
  • El servicio es totalmente gratuito para los usuarios y la manera de monetizar es a través de comisiones cobradas a los bancos.
  • Cuentan con un call center de 65 personas para brindar más información a los usuarios.
  • Se atienden entre 1,700 y 2,000 personas diarias.
  • La página tiene 600 mil visitas mensuales.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR