Esta plataforma podría modernizar las tienditas de la esquina

La plataforma busca darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes
Empresas -
La plataforma busca darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes. Foto: Visual Hunt
La plataforma busca darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014 desaparecieron 25,000 tienditas y durante la primera mitad del 2015 desaparecieron 30,000, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Por ello, Christian Sandoval busca darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes y ofrecerles un segundo aire para competir con las tiendas de conveniencia con su plataforma MaxSaldo.

Conoce más de Christian, el mexicano que tiene menos de 30 años y ya es dueño de dos empresas

Lo que queremos es darle a las tiendas pequeñas herramientas para defenderse. Hoy en día viven situaciones como la competencia con grandes cadenas que tienen más visibilidad”, afirmó Sandoval. “Las tienditas han sido históricamente el modelo emblema del emprendimiento mexicano y ahora tienen que modernizarse para poder competir”.

MaxSaldo es una plataforma digital que permite a los vendedores ofrecer productos digitales como recargas de tiempo aire, paquetes de datos y pagos de servicios, además de algunos que no se ofrecían hasta ahora como seguros o sorteos electrónicos. La intención del equipo detrás de MaxSaldo es ir ampliando las opciones de productos para los establecimientos.

Eso no es todo. Además de la oferta de servicios digitales, MaxSaldo también quiere fomentar redes de emprendimiento, en donde el dueño de la tienda pueda reclutar vendedores y ganar una comisión permanente del 10% de todas las ventas que realice, incentivando así el emprendimiento y extendiendo la capacidad de venta de las pequeñas tiendas.

Seguro te interesa: ¿Cómo pueden competir las tienditas contra los minisúpers?

Poco a poco las tienditas empezaron a familiarizarse con el concepto de recargas electrónicas y vimos la posibilidad de meter toda una gama de productos y servicios que beneficien a los establecimientos”, señaló Sandoval. “Lo que quisimos fue hacer una plataforma que sirva para llevar estos productos digitales directamente a los establecimientos”.

MaxSaldo también contempla brindar acompañamiento integral a los negocios, por lo que además se les ofrecerá una capacitación constante a través de la plataforma. Mediante cursos en línea, los dueños de los establecimientos podrán aprender mejores prácticas de ventas y finanzas, para administrar mejor su negocio y volver a sus tiendas más competitivas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR