¿Qué autos no circularán este jueves por la contingencia?

Actualidad - 16 Mar, 2016
Durante este miércoles la calidad del aire se mantuvo “MALA”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México continuará, este jueves no circularán todos los autos con calcomanía verde y terminación de placas 1 y 2, así como todos aquellos con holograma 1 y 2 y terminación de placa par.

Luego de su monitoreo de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la medida debido a que prevalece la mala calidad de aire en la Zona Metropolitana.

Debido a esto, este jueves 17 de marzo, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con calcomanía verde y terminación de placa 1 y 2, sin importar el holograma (0, 00, 1 y 2), no podrán circular; lo mismo que todos los automóviles hologramas 1 y 2 y terminación de placa par.

La CAMe apuntó que en el Valle de México el pronóstico meteorológico continúa siendo de estabilidad atmosférica y condiciones propicias para la formación de ozono, por lo que los altos niveles de contaminación seguirán presentándose, lo que impide levantar la Contingencia Ambiental.

El día de mañana a las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis evaluará las condiciones atmosféricas en el Valle de México y comunicará a la ciudadanía las acciones a seguir. 

En su informe indicó que durante este miércoles la calidad del aire se mantuvo “MALA”; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población.

 

kgb