Esta aplicación es lo que necesitas para perder peso

Verbalmente el usuario describe el contenido del platillo, la app analiza la información y recupera los datos nutrimentales
Management -
Verbalmente el usuario describe el contenido del platillo, la app analiza la información y recupera los datos nutrimentales. Foto: Especial.
Verbalmente el usuario describe el contenido del platillo, la app analiza la información y recupera los datos nutrimentales. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Una de las claves para perder peso es contar las calorías de los alimentos que consumimos, sin embargo, el llevar un registro exacto de esta información resulta más difícil de lo que pensamos.

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollan una aplicación que, mediante comandos de voz, permite que las personas introduzcan la información del tipo de comida y bebidas que consumieron.

Verbalmente el usuario describe el contenido del platillo, analiza la explicación y recupera los datos nutrimentales almacenados en el Department of Agriculture de Estados Unidos (USDA) por sus siglas en inglés).

La información se muestra con imágenes de la comida correspondiente y despliega menús que permiten al usuario puntualizar las descripciones, por ejemplo, seleccionar las cantidades de comida.

De acuerdo con James Glass, uno de los investigadores que trabaja en la app, los nutriólogos decían que las aplicaciones que existían para ayudar a la gente eran un poco tediosas y no lograban engancharlas. Por lo que al final, las personas terminaban por buscar otras maneras de registrar su información.

El desarrollo de la investigación se centra en dos principales problemas: el primero es identificar el rol funcional de las palabras; el segundo, es conciliar las palabras utilizadas por el usuario con la información del Department of Agriculture.

Durante las pruebas de la aplicación se juntaron cerca de 10,000 etiquetas de descripciones de comida, luego, utilizaron algoritmos de aprendizaje automático para encontrar patrones en las relaciones sintácticas entre las palabras a identificar y sus roles funcionales.

También, se utilizó una base de datos abiertos que ayudara a traducir entre las descripciones de los usuarios y las etiquetas de la USDA. La base de datos tenía entradas por más de 8,000 platillos, de los cuales muchos tenían sinónimos.

La versión de prueba del sistema tiene la intención de mostrar la viabilidad de utilizar el lenguaje cotidiano para su procesamiento. El sistema es capaz de informar sobre la cantidad de calorías pero aun no logra hacer la suma de manera automática.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR