Conoce la historia de 'El hombre más interesante del mundo'

El primer meme de este personaje creado en la plataforma Meme Generator para la cual se tiene registro data del 22 de noviembre del 2009
Actualidad -
La campaña nació en 2006 en Estados Unidos, de la mano de la agencia Havas. Foto: Especial
La campaña nació en 2006 en Estados Unidos, de la mano de la agencia Havas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña “El hombre más interesante del mundo” de la cerveza Dos Equis llega a su fin con el actor Jonahtan Goldsmith como personaje principal. En los últimos meses en Estados Unidos, y desde hace unos días en México, se ha puesto en marcha su despedida bajo el hashtag #AdiosAmigo.

La campaña nació en 2006 en Estados Unidos, de la mano de la agencia Havas, narra Armando Villaseñor, especialista en Publicidad y Medios, en su columna de este 4 de abril en Dinero en Imagen. La producción corrió a cargo de Radical Media y la estrategia de medios la hizo Starcom, agencia de Heineken.

A México llegó tres años después y se tropicalizó con un equipo nacional tanto por el lado de la marca como de la agencia.

La campaña era sencilla, un hombre interpretado por Goldsmith con un atractivo viril usualmente comparado con el de Chuck Norris, sobre el cual se narraban situaciones que lo posicionaban como “El hombre más interesante del mundo”. El comercial concluía con:

No siempre tomo cerveza, pero cuando lo hago prefiero Dos Equis”.

La idea era reforzar la idea de que un hombre de su talla prefiriera esa cerveza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La campaña no sólo se convirtió en una de las mejores para la revista Time en 2007, sino también en una sensación en internet, aunque esto se dio hasta 2009.

El primer meme de este personaje creado en la plataforma Meme Generator para la cual se tiene registro data del 22 de noviembre del 2009, según el sitio Know Your Meme.

La fórmula para el meme es la misma que el anuncio original: “No siempre X, pero cuando lo hago Y”.

 

En 2013, durante una sesión de preguntas en Reddit, se le preguntó a Goldsmith sobre el momento en el que se dio cuenta de lo especial del comercial.

Cuando fui reconocido por un niño de 7 años en un restaurante mexicano, me dijo que quería ser como yo cuando creciera. Y una semana después en Nueva York fui nombrado caballero con un bastón por un anciano en un camión; tenía unos 80 años y dijo ‘Hijo, cuando regrese quiero ser como tú’”.

Sobre los memes dijo que se sentía honrado, pues la mayoría eran chistes que encontraba divertidos y agradecía que las personas se tomaran el tiempo de hacerlos.

La campaña sobre “El hombre más interesante del mundo” seguirá tras la salida del personaje de Goldsmith, pero con un actor más joven.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR