¿Qué sienten las personas al tocar las partes “íntimas” de un robot?

Una serie de pruebas encontró que a los seres humanos les excita el tocar las partes “íntimas” del cuerpo de los robots
Hacker -
Una serie de pruebas realizadas por la Universidad de Stanford encontró que a los seres humanos les excita el tocar las partes “íntimas” del cuerpo de los robots. Foto: Especial.
Una serie de pruebas realizadas por la Universidad de Stanford encontró que a los seres humanos les excita el tocar las partes “íntimas” del cuerpo de los robots. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Una serie de pruebas realizadas por la Universidad de Stanford encontró que a los seres humanos les excita el tocar las partes “íntimas” del cuerpo de los robots.

El equipo realizó varios experimentos al utilizar un pequeño robot cubierto con una armadura de plástico. Se le programó para que pidiera a 10 diferentes participantes que, o señalaran o tocaran una de 13 partes de su cuerpo. Paralelamente los investigadores también midieron la reacción de las personas.

Los cientificos encontraron que las respuestas más fuertes se registraron cuando a los participantes se les pidió tocar las partes en las que normalmente estarían los genitales o las nalgas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En contraste, no se registró ninguna respuesta cuando sólo se les pidió que señalaran. Sin embargo, sí se obtuvo una baja reacción al pedir que tocaran lugares más inocuos.

La investigación completa será presentada en junio durante el International Communication Association en Japón.

Esto demuestra que las personas responden a los robots de una manera socialmente primitiva… Las convenciones sociales respecto a tocar las partes íntimas de otras personas también aplica al cuerpo de un robot”, declaró a The Guardian Jamy Li, integrante del equipo de investigadores.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR