Las 2 cosas que necesitas si quieres vivir más

Al parecer la esperanza de vida depende de otros factores además de la genética y de tus hábitos
Management -
Al parecer la esperanza de vida depende de otros factores además de la genética y de tus hábitos. Foto: Visual Hunt
Al parecer la esperanza de vida depende de otros factores además de la genética y de tus hábitos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres vivir más años que el promedio, entonces necesitarás más dinero y quizá un nuevo lugar de residencia.

 

El dinero sí importa

De acuerdo con un nuevo estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, la inequidad de ingresos está extendiendo la vida de las personas más acaudaladas en Estados Unidos.

Según sus resultados las personas que habitan en aquel país y que perciben mayores ingresos pueden vivir al menos una década más que los más pobres.

El estudio señala que quienes ganaban más obtuvieron de 2 a 3 años más de esperanza de vida entre 2001 y 2014, mientras que aquellos que permanecían entre los ingresos más bajos no ganaron más esperanza de vida.

Una investigación realizada el año pasado mostró que las tasas de mortalidad están aumentando entre aquellas personas de mediana edad, debido a situaciones como el suicidio, sobredosis de drogas y alcohol, lo cual, según sus investigadores, es un reflejo también de los problemas económicos de la clase trabajadora.

 

El lugar donde vivas, también

El estudio también señala que no se trata sólo de dinero cuando se habla de vivir más tiempo. El factor geográfico también juega un papel importante.

Aunque sin duda el dinero es un factor importante para vivir más (debido a la capacidad de pago de servicios médicos y mejores alimentos), vivir en grandes ciudades también ofrece grandes ventajas al poder contar con más y mejor acceso a información y herramientas en temas de salud y bienestar social.

Se encontró, por ejemplo que las personas más pobres en Birmingham, Alabama, disfrutan de una esperanza de vida similar a la de sus vecinos más acaudalados, mientras que los más pobres en lugares como Detroit y Tulsa, Oklahoma (las dos ciudades con menos ingresos dentro del estudio) pueden ver su esperanza de vida caer.

Bajo estas dos premisas (los ingresos percibidos y el lugar de residencia) los autores del estudio señalan que los líderes pueden comenzar a crear políticas públicas para ayudar a sus ciudadanos a tomar mejores decisiones en cuestión de salud y educación que puedan impactar en su bienestar en general sin importar su estatus económico.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR