Esta es la razón por la que los ricos disfrutan la comida saludable

¿Existe alguna razón para que las personas de mayores ingresos prefieran la comida saludable y además la disfruten? Al parecer sí
Management -
¿Existe alguna razón para que las personas de mayores ingresos prefieran la comida saludable y además la disfruten? Al parecer sí. Foto: Visual Hunt
¿Existe alguna razón para que las personas de mayores ingresos prefieran la comida saludable y además la disfruten? Al parecer sí. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Existe alguna razón para que las personas de mayores ingresos prefieran la comida saludable y además la disfruten?

Al parecer sí. De acuerdo con un estudio publicado en Social Science & Medicine es más probable que las familias de bajos ingresos renuncien a alimentar a sus hijos con comida sana pero “desagradable” al paladar (como las verduras). En cambio, recurren a alimentos de bajo valor nutritivo pero que sus hijos sí se van a comer.

Además, según el estudio, las familias con más ingresos perseveran hasta que sus hijos desarrollan un paladar para la comida sana.

Esta situación tiene una explicación lógica, de acuerdo con los resultados: llegar al punto en el que los niños elijan por sí mismos consumir verduras no es fácil para las familias de bajos ingresos. La comida desperdiciada es dinero perdido, y las familias modestas son más propensas a desistir cuando los niños no se comen los alimentos saludables.

Trato de no comprar cosas que no sé si le van a gustar porque es simplemente desperdicio”, explicó uno de los padres mientras se realizaba el estudio. Aunque se reportó que las familias con más dinero también están afligidas por el hecho de desperdiciar comida, lo cierto es que son más propensas a soportarlo.

“Encontré que muchos de los encuestados de bajos ingresos minimizan el riesgo de los residuos de alimentos al comprar lo que le gusta a sus hijos: por lo general alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes”, escribió Caitlin Daniel, una de las investigadoras del estudio.

Este no es el primer estudio que trata la idea de una dieta nutritiva desde una perspectiva económica. Análisis previos ya han demostrado que las personas con mayores ingresos tienden a preferir dietas más saludables, y que quienes gastan más dinero en alimentos comen de forma más sana y consumen más frutas y verduras.

Sin embargo, el estudio ofrece algunos consejos con miras a implementar políticas para abordar el problema desde un punto de vista de salud pública, como que las escuelas colaboren en absorber algunos de los costos alimenticios de las familias al servir alimentos saludables. También fomenta pequeños cambios como que los padres compren verduras congeladas, ya que duran mucho tiempo y pueden ser servidas de a poco, evitando así el desperdicio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR