Dos opciones para pagar un parto en México

Afrontar los gastos de maternidad no es tarea fácil y menos si no se toman precauciones previas
Tu dinero -
Antes de solicitar un préstamo, es recomendable que las personas evalúen su capacidad de pago y comparen las tasas de interés que cobran los diferentes bancos y financieras. Foto: Especial.
Antes de solicitar un préstamo, es recomendable que las personas evalúen su capacidad de pago y comparen las tasas de interés que cobran los diferentes bancos y financieras. Foto: Especial.

Ciudad de México.- En nuestro país el 11% de los mexicanos pagan los gastos del parto con un préstamo o un crédito, según la encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebbo.

De los 168 encuestados (53% hombres y 47% mujeres), el 19.6% indicó que no ha recurrido a esa opción y que no lo haría, mientras que otro 69% señaló que sí solicitaría un préstamo para esta situación, de ser necesario.

Un parto sin complicaciones cuesta en promedio 30 mil pesos, incluyendo gastos como estudios prenatales, medicamentos y cuidados posteriores, de acuerdo con una revisión hecha por ComparaGuru.com en distintos centros médicos.

Afrontar los gastos de maternidad no es tarea fácil y menos si no se toman precauciones previas. Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com, recomienda ahorrar entre 30 mil y 50 mil pesos, justo como lo haríamos para el enganche de un auto.

Antes de solicitar un préstamo, es recomendable que las personas evalúen su capacidad de pago y comparen las tasas de interés que cobran los diferentes bancos y financieras.

Pedir un préstamo a financieras

Compañías como Prestadero, Yotepresto, Kubo Financiero o Konfío son opciones para personas que no tienen una cuenta bancaria. Estas cobran tasas de interés de entre 8% y 9% por un préstamo de 30 mil pesos a 12 meses, mientras que con otras financieras estos intereses pueden llegar hasta el 86% sobre el monto solicitado.

Para contar con uno de estos préstamos hay que ser paciente, ya que las financieras realizan un estudio minucioso sobre el historial y las posibilidades de pago del cliente. El periodo de aprobación es de 1 a 2 semanas; además, es necesario contar con un aval asalariado o con actividad económica independiente.

Pedir un préstamo a un banco

La ventaja de pedir un préstamo a un banco es la rapidez con la que se obtiene el préstamo (de 2 a 5 días hábiles). Esto se debe a que el banco ya tiene los antecedentes del cliente y es más fácil identificar sus posibilidades de pago.

En el caso de un préstamo bancario Banamex, Santander, Ixe, Banregio y otros ofrecen intereses a partir del 17% y 18%, los intereses varían menos entre bancos, se puede llegar a pagar interés de 29 por ciento.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR