Juan González Moreno, en el Top 10 de empresarios mexicanos

El presidente de Gruma destaca claramente por su habilidad para seguir generando utilidades en su empresa
Empresas -
Gruma y Juan González Moreno son un claro ejemplo de una estrategia empresarial que ha sabido sobrellevar los efectos de un menor crecimiento económico en México y en el entorno global y la fluctuación del tipo de cambio. Foto: Gruma
Gruma y Juan González Moreno son un claro ejemplo de una estrategia empresarial que ha sabido sobrellevar los efectos de un menor crecimiento económico en México y en el entorno global y la fluctuación del tipo de cambio. Foto: Gruma
CIUDAD DE MÉXCO.- El presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma, Juan Antonio González Moreno, se posicionó como uno de los 10 empresarios más importantes de México, ya que a pesar de la desaceleración económica global, los altos índices de volatilidad en los mercados financieros y de tipo de cambio y la caída en los precios del petróleo, ha logrado mantener la solidez de su compañía y consolidarse como uno de los pilares del empleo en el país. 
 
De acuerdo con el Ranking “50 Empresarios más importantes de México” publicado por Mundo Ejecutivo, González Moreno se ubica en la octava de 50 posiciones consideradas entre el empresariado mexicano. 
 
El presidente de Gruma destaca claramente por su habilidad para seguir generando utilidades en su empresa, que mantiene presencia en más de 120 países, en un entorno complejo no sólo para las compañías sino también para el desarrollo económico de los países, del que México no está exento. 
 
En la publicación se destaca que el país enfrenta serios desafíos en materia de crecimiento económico, que impacta de forma negativa a las empresas, sean públicas o privadas. 
 
En este contexto, sobresalen aquellas compañías y sus directivos que a pesar de la complejidad económica logran seguir creciendo, generando utilidades y sobre todo manteniendo los puestos de trabajo de miles de empleados.
 
El ranking, detalla Mundo Ejecutivo, se basa en el poder económico que tiene cada empresario sustentado por la información proporcionada por los reportes anuales de cada empresa; que a su vez reflejan su estrategia empresarial para hacer frente al actual entorno adverso. 
 
En este sentido, Gruma y Juan González Moreno, son un claro ejemplo de una estrategia empresarial que ha sabido sobrellevar los efectos de un menor crecimiento económico en México y en el entorno global y la fluctuación del tipo de cambio. 
 
Sólo en el primer trimestre del año, la compañía reportó una utilidad neta de 1 mil 315 millones de pesos, es decir una ganancia superior en 264 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2015. 
 
Asimismo, aún con un menor crecimiento económico a nivel global, el volumen de ventas durante el mismo periodo se ubicó en las 946 mil toneladas, 2 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2015.
 
En tanto las ventas netas de la empresa, líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas aumentaron 17% en relación con el primer trimestre de 2015, para ubicarse en 15 mil 831 millones de pesos. 
 
Vale destacar que en el primer trimestre del año las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total, lo que refleja una estrategia empresarial sólida que prioriza la diversificación geográfica para minimizar riesgos que pudieran afectar los resultados de la compañía. 
 
Todo ello, le valió a Juan González Moreno, para ocupar la posición número 8 entre los “50 Empresarios más importantes de México”.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR