¡Aguas con los correos falsos! Hay un nuevo caso de Aeroméxico

Tu dinero - 27 May, 2016
La mafia cibernética busca violar la privacidad, robar identidades y saquear cuantas bancarias. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la conclusión del periodo de presentación de la declaración fiscal 2015, se intensificó la actividad de la mafia cibernética que busca violar la privacidad, robar identidades y saquear cuantas bancarias a través del envío masivo de correos electrónicos apócrifos.

De esta forma, cientos de personas han recibido supuestas notificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que avisan de inconsistencias en la declaración anual 2015 con relación al año fiscal, por lo que se pide que se acceda a una liga de internet, bajar el archivo y presentarse en una oficina del SAT. Por tal inconsistencia se advierte que el causante se ha hecho merecedor de una multa por 72,142 pesos moneda nacional.

De la misma forma, no se han podido detener otras notificaciones falsas supuestamente provenientes de líneas aéreas e instituciones bancarias. Siguen llegando a los correos de los usuarios avisos de líneas aéreas, como es el caso de Aeroméxico, en el que se les notifica que han sido ganadores de un viaje a París, Francia, con todos los gastos pagados. 

¡Has ganado un viaje todo pagado a París! Eres uno de los 5 ganadores de un espectacular viaje a París para 2 personas, todo pagado. Toda la información se encuentra en este correo. El Cupón se encuentra adjuntado en este correo, sólo debes imprimirlo y presentarlo en nuestra oficinas. Ver Cupón”,  se lee en el correo.

De acuerdo con voceros de Aeroméxico, tales correos no han salido del servidor de la línea aérea, además de que son falsas tales promociones.

En el mismo sentido, voceros de Banamex explicaron que notificaciones respecto del bloqueo de cuentas bancarias no se originan en el servidor del banco, por lo que recomendaron a los cuentahabientes no abrir los archivos. En este caso el correo de los delincuentes cibernéticos no menciona el nombre del cuentahabiente sino exclusivamente el email, por lo que no debe abrirse.

*DR