Aeroméxico y sobrecargos llegaron a este acuerdo

Incluye un alza salarial, mejoras en cláusulas de retiro y condiciones de productividad, entre otros aspectos
Empresas -
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Aeroméxico logó un acuerdo satisfactorio en las negociaciones concernientes a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

Éste contempla un incremento salarial anual, condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social, según informó la empresa en comunicado.

“Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazos que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea y de sus colaboradores”, puntualizó.

De acuerdo con ASSA, entre las mejoras se incluye un aumento al salario, mejoras en las cláusulas de retiro, lugares de estacionamiento y temas relacionados con seguro de vida e incapacidad por embarazo, en la que no se afectará en su escalafón el permiso de 30 días sin goce de sueldo, así como mejoras en prestaciones a sobrecargos que opten por su jubilación, entre otros aspectos.

“Se obtuvieron los objetivos planteados por este equipo de trabajo, respetando en todo momento las condiciones contractuales actuales. Esta revisión se traduce en un ganar-ganar en beneficio de todos los sobrecargos y de nuestra empresa”, dijo ASSA a sus agremiados.

En tanto, dijo que tanto la empresa como el sindicato celebran este pacto y reiteran que seguirán buscando en conjunto, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.

La relación de Aeroméxico con ASSA ha mejorado desde 2013, cuando ambas partes lograron un acuerdo para dar certidumbre a los sobrecargos de nuevo ingreso tras poner fin al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, el cual inició en abril de ese año, y que pretendía recortar hasta 50 por ciento las prestaciones de los sobrecargos nuevos respecto de las condiciones de los que ya forman parte de la plantilla de trabajadores de la empresa.

Cabe recordar que la compañía aérea abrió una nueva ruta el 24 de mayo pasado, que conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la terminal de Ámsterdam, Países Bajos, pues se trata de un mercado de 200 mil pasajeros anuales.

*BB

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR