Las personas altas son más productivas y tienen mejores salarios

Los hombres más altos son más productivos al medirse las horas trabajadas
Management -
Los hombres más altos son más productivos al medirse las horas trabajadas. Foto: Especial.
Los hombres más altos son más productivos al medirse las horas trabajadas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las personas altas tienden a ser más productivas, reveló una investigación realizada por el National Bureau of Economic Research.

El estudio se realizó en 5,304 hombres en Indonesia durante siete años, se intentó aislar la altura como una variable que influyera en el éxito económico. Sin importar el tipo de trabajo (oficina o campo), los científicos recopilaron toda la información de las ganancias por hora para medir su productividad.

La hipótesis de los científicos decía que “En entornos de bajos ingresos, la altura podría ser un marcador de fuerza que se traduce en una mayor productividad en el trabajo que es físicamente más exigente”.

Con todos los factores controlados (salud, habilidades cognitivas e historial familiar), se encontró que los sujetos más altos son más productivos. Los trabajadores de Indonesia con 15 centímetros más de altura recibieron 1,000 rupias (1.38 pesos) adicionales por hora.

La investigación reveló que en ese país, por encima de la altura, hay múltiples características que son valoradas en los hombres en el mercado laboral. Esto incluye el nivel educativo, indicadores como el rendimiento cognitivo y el estado de salud.

Sin embargo, se logró demostrar que los hombres más altos son más productivos al medirse las horas trabajadas, tanto de asalariados como de autoempleados. Las ganancias son mayores en aquellos que eligen trabajar por su cuenta.

Otro descubrimiento que sorprendió, fue que la altura puede determinar el tipo de elección laboral, siendo los hombres más altos los que obtienen los mejores empleos. Aunque, la altura no fue un sustituto de la habilidad cognitiva o la fuerza.

En aquella nación, la alimentación es muy similar para todos los niveles sociales. Se compra arroz porque sólo hay arroz. La comida no hace que las personas sean más inteligentes o productivas. El mercado laboral recompensa a los hombres altos por ser mejores trabajadores.

La investigación destacó que, además de la productividad, los hombres altos:

No sólo son más felices, saludables y más productivos, los hombres más altos gozan de otros beneficios, por ejemplo, tienen un menor número de infecciones e inflamaciones durante los primeros años de vida.”

Estas ventajas que les ofrece la infancia son determinantes en los niveles de bajos ingresos.

Por último, los investigadores señalan que la altura es el reflejo de la mezcla del ambiente, recursos y las elecciones que los padres realizan durante los primeros años de los niños. Éstos tienen efectos más duraderos en la salud y bienestar en todo el curso de su vida.

Tienen mejores salarios

Un estudio realizado por el investigador Thomas Gregor encontró que este tipo de personas consiguen unos 789 dólares (14,000 pesos) adicionales en ganancias por cada pulgada (1 pulgada = 2.54 cm) extra de altura.

Pero no sólo es eso, la mitad de los CEOs hombres de Fortune 500 son tres pulgadas (7.62 cm) más altos que los menos exitosos de su género en el ranking.

Según la ciencia, los altos son personas más exitosas porque cuentan con mayor confianza y mejores herramientas sociales, esto, debido al trato preferencial que han recibido durante años. Adicional, alcanzan los mejores puntajes en las pruebas, pues su desarrollo es el reflejo de una mejor nutrición durante la infancia.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR