¿El 'profesor Jirafales' murió en la ruina?

El actor falleció a los 82 años después de padecer diabetes.
Actualidad -
El actor Rubén Aguirre pasará a la historia como uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana. Foto: Cuartoscuro
El actor Rubén Aguirre pasará a la historia como uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Rubén Aguirre, mejor conocido por su papel como el profesor Jirafales en la comedia 'El Chavo del 8', falleció a los 82 años la madrugada de este viernes 17 de junio.

Su estado de salud se había mantenido delicado en últimos años hasta el punto en que los gastos médicos presionaron sus finanzas y las de su familia. 

De acuerdo con la BBC, el actor, que gozó de fama durante los años 70 y 80 gracias a sus papeles cómicos, sufrió los últimos años de su vida debido a diversos padecimientos y a un accidente vehicular que hizo que su deuda ascendiera a 75,000 pesos.

Incluso en una ocasión se vio obligado a abandonar un hospital porque no contaba con el dinero suficiente para cubrir los gastos. Razón por la cual acusó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que tenía derecho.

Verónica Aguirre, hija del comediante, dijo al medio que a su padre ya no lo recibían en el hospital sin una garantía de pago.

Aunque el actor había vivido gran parte de su vida de con lo que ganaba de su trabajo en televisión, teatro y con su circo, todo se complicó tras el accidente vial que sufrió.

La historia publicada en 2015 por la BBC sostiene que en 2007, Aguirre y su esposa sufrieron un accidente que obligó a que ambos se sometieran a varias intervenciones médicas, gastos cubiertos por la familia hasta que agotaron sus recursos y fue entonces que comenzó a solicitar la ayuda de la ANDA.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR