Si eres transportista, ya hay una tarjeta de crédito con tu nombre

La empresa ofrece modernizar la forma en que realizan sus pagos los hombres-camión.
Actualidad -
American Express desarrolló un producto que tiene como objetivo facilitar los pagos que requieren efectuar los transportistas. Foto: Especial
American Express desarrolló un producto que tiene como objetivo facilitar los pagos que requieren efectuar los transportistas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de transporte en el país requiere alternativas de pago para la adquisición de productos y servicios, lo cual constituye un nicho de oportunidad para las instituciones financieras, afirmó el vicepresidente y gerente general de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica, Carlos Carriedo.

En entrevista con Excélsior, advirtió que el uso de dinero en efectivo o cheques en las empresas de logística y transporte implica diversos riesgos para los negocios, entre los que se encuentran la inseguridad y el bajo o nulo control sobre el uso del capital.

Ante este panorama, dijo  que American Express desarrolló un producto que tiene como objetivo facilitar los pagos que requieren efectuar los transportistas, al tiempo en que tienen la posibilidad de analizar detalladamente la información de los movimientos que realizan con su capital.

Precisó que los datos más recientes apuntan a que en 2014 el sector transporte contribuyó con el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB), dato que expresa el tamaño de mercado para el desarrollo de soluciones específicas para la atención de sus necesidades.

Es un sector muy importante para la economía de México, muy atractivo en términos de la oportunidad que representa para nosotros”, comentó, al tiempo en que acotó que “sabemos que la industria del transporte de carga es algo que está creciendo, tuvimos los últimos 10 años con incrementos y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es un rubro que aumenta casi 4% anual. Esperemos que así se mantenga”.

Determinar el tamaño del mercado, puntualizó, es un asunto complicado debido a que la mayor parte de los negocios de transporte son microempresas, mejor conocidas como hombres-camión.

Las empresas grandes, abundó, son más fáciles de detectar y atraer, porque de antemano ya cuentan con una administración que busca facilidades para el manejo de sus finanzas.

Reconoció que los hombres-camión son una oportunidad de negocio amplia, en primer lugar por el tamaño de mercado y porque la agilidad financiera para esos empresarios le dará nuevas herramientas para garantizar su rentabilidad.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR