México, un mercado para ganar ventaja en el segmento de lujo de Nissan

El director de Infiniti dijo que la marca repuntó 41% en junio
Empresas -
Philipp Heldt, director para México y para Latinoamérica de Infiniti, dijo que la marca cerró el primer semestre con un resultado récord.  Foto: Daniel Betanzos
Philipp Heldt, director para México y para Latinoamérica de Infiniti, dijo que la marca cerró el primer semestre con un resultado récord. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.-La marca automotriz de vehículos de lujo Infiniti, que forma parte de Nissan Motors, consolida su operación en México para convertirlo en un mercado base, afirmó Philipp Heldt, director general para el mercado nacional y para Latinoamérica.

El directivo comentó a Excélsior que la marca registra niveles de crecimiento elevados en el mercado nacional, con alzas anuales a doble dígito, las cuales prevén mantener, porque en los próximos años tendrán condiciones que acelerarán su dinamismo.

Puntualizó que la producción de un vehículo nuevo de la marca en el país será un factor que eleve la certeza de los distribuidores y facilite la disponibilidad, lo que mantendrá su atractivo en el mercado nacional.

“Queremos hacer del país un mercado muy importante, creo que están todos los elementos para construirlo”, comentó, al tiempo que acotó que “Infiniti está haciendo de México un mercado muy importante y base”.

Dinamismo

Heldt refirió que la marca cerró el primer semestre con un resultado récord, porque por primera ocasión comercializó más de mil unidades en un periodo similar, ya que entre enero y junio entregó mil 16 vehículos, lo que implicó un nivel de crecimiento de 27 por ciento.

En tanto, el de junio fue relevante tanto para la marca como para el mercado general, pues según el directivo consiguió un incremento de 41 por ciento, prácticamente el doble del promedio de la industria. Este resultado, detalló, se logró por la venta de 190 unidades, el segundo volumen más alto en su historia en el país.

“Infiniti mantiene un crecimiento acelerado en el país, posicionándose como una marca innovadora y de gran aceptación en el segmento Premium en México. Creemos que la sólida operación y excelencia de nuestra red de distribución, así como la excepcional experiencia de calidad, tecnología y manejo que brindan nuestros autos contribuyen a consolidar la preferencia por nuestra marca en el mercado. Estamos muy emocionados de continuar con  este crecimiento de doble dígito en el país, mismo que se verá impulsado por tres lanzamientos que tenemos todavía en puerta”, acotó.

En cuanto a la composición de las ventas, puntualizó que el sedán Q50 reportó en junio 91 unidades, lo que implicó un crecimiento del 54 por ciento, mientras que la SUV QX60 entregó 75 vehículos, lo que representa un crecimiento de 88 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

El director general para México agregó que para consolidar la operación de la marca, en el curso de este año incrementarán en 40 por ciento su red de distribuidores, que actualmente se compone por nueve agencias.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR