Retrocede mezcla mexicana a 39.15 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación perdió 41 centavos respecto a la jornada previa
Mercados -
Los inventarios de petróleo disminuyeron en 2.3 millones de barriles, a 520.9 millones de barriles, frente al descenso de 2.1 millones de barriles proyectado por analistas. Foto: Getty
Los inventarios de petróleo disminuyeron en 2.3 millones de barriles, a 520.9 millones de barriles, frente al descenso de 2.1 millones de barriles proyectado por analistas. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 41 centavos respecto a la sesión previa, al cotizarse en 39.15 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Banco Base expone que el comportamiento del mercado obedece al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas este martes 19 de julio.
 
Explica que la ganancia del dólar ocasiona que disminuya la demanda por commodities, ya que pierden su atractivo como activo de inversión y los hace menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas.
 
Los referenciales del petróleo cayeron más de un 1%, en baja por segunda sesión consecutiva, porque un alza del dólar y un exceso global de combustibles contrarrestaron los pronósticos de una menor acumulación de existencias de crudo en Estados Unidos.
 
El petróleo Brent cerró con una baja de 30 centavos, o un 0.6%, a 46.66 dólares por barril, tras caer un 1.4 por ciento el lunes.
 
Mientras que el contrato de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 0.59 dólares, o un 1.3%, a 44,65 dólares. El WTI retrocedió un 1.6% en la sesión previa.
 
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) difundió su informe semanal de existencias, que indicó que los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina crecieron. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) presentará sus datos el miércoles.
 
Los inventarios de petróleo disminuyeron en 2.3 millones de barriles, a 520.9 millones de barriles, frente al descenso de 2.1 millones de barriles proyectado por analistas. Las existencias en Cushing, punto de entrega del contrato de crudo referencial en Estados Unidos, descendieron en 84,000 barriles, sostuvo API.
 
Los inventarios de gasolina aumentaron 805,000 barriles, frente a las expectativas del mercado de que se mantuvieran estables. Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 484,000 barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un aumento de 600,000 barriles, mostraron los datos de API.
 
La atención del mercado estuvo puesta, sin embargo, en una sobreoferta de combustibles inesperada para el verano boreal, cuando el consumo suele ser muy alto por la temporada de vacaciones. La dificultad para almacenar hidrocarburos en tierra debilitó los precios y llevó a que los operadores busquen espacio en tanqueros en el mar para entregas posteriores.
 
Incluso si la producción de crudo baja, hay agentes que dicen que será difícil que se mantenga una recuperación del precio debido al exceso de oferta.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR