Inicia Banamex el relevo en consejos; renuncia Manuel Medina Mora

El presidente de los Consejos de Banamex y GF Banamex dijo que es momento para dar paso a nuevos liderazgos
Empresas -
Manuel Medina Mora, todavía presidente de Banamex. Foto: Enrique Olivares/Archivo
Manuel Medina Mora, todavía presidente de Banamex. Foto: Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 45 años de trayectoria dentro de Banamex y de Citi, Manuel Medina Mora anunció su salida de la presidencia de los Consejos de Administración de Banamex y de Grupo Financiero Banamex.

En su lugar, los miembros de ambos Consejos aprobaron la designación de Enrique Castillo Sánchez Mejorada a la presidencia del Consejo del Banco y de Valentín Díez Morodo al frente del Consejo del Grupo a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en que se haga efectiva la salida de Medina Mora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo financiero, filial del estadounidense Citigroup destacó que los nombramientos garantizan la continuidad del gobierno corporativo de Banamex, conforme a los más altos estándares internacionales.

Al anunciar su salida, Medina Mora dijo a los Consejeros que, a un año de haber dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup, como copresidente y director general de la banca de consumo global, continuó desempeñándose como presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México, con el objetivo principal de transformar y consolidar el modelo de gobierno corporativo del grupo.

Medina Mora agregó que, tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que “éste es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los citados Consejos”.

RECONOCIMIENTO

Los miembros de los Consejos aceptaron su decisión y le expresaron su reconocimiento por su trayectoria en Banamex y en Citi, a las que aportó numerosas contribuciones.

Jane Fraser, directora general de Citi para América Latina, se sumó al reconocimiento de los Consejeros hacia Medina Mora por su destacada trayectoria  de 45 años dentro de Banamex y de Citi y por la magnitud de sus aportaciones, tanto en el ámbito local como en el global.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México aseguró que “Manuel Medina Mora ha sido una pieza clave en el desarrollo y la historia  de Banamex y de la Banca de Consumo de Citi. Su visión estratégica, su calidad como banquero y formador de banqueros, y su compromiso con la empresa y con México han sido centrales para consolidar a Banamex”.

Los miembros del Consejo de Administración de Banamex designaron como su presidente no ejecutivo, a Enrique Castillo Sánchez Mejorada, quien es miembro del mismo desde abril de 2015.

Enrique Castillo inició su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector, en el que ha sido incluso presidente de la Asociación de Bancos de México.

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex decidió nombrar como su presidente no ejecutivo a Valentín Diez Morodo, quien es miembro del mismo desde hace más de 25 años.

Valentín Díez Morodo inició también su carrera en Banamex y es uno de los empresarios más reconocidos de México, impulsor del éxito nacional e internacional de la cerveza Corona de Grupo Modelo, y Consejero y asesor de varias empresas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR