Cae mezcla mexicana a 33.62 dólares por barril

El crudo de exportación hiló nueve jornadas consecutivas a la baja
Mercados -
Los referenciales del petróleo volvieron a caer, borrando ganancias previas y llevando la cotización del barril en Estados Unidos a menos de 40 dólares. Foto: Especial
Los referenciales del petróleo volvieron a caer, borrando ganancias previas y llevando la cotización del barril en Estados Unidos a menos de 40 dólares. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este martes 2 de agosto el crudo mexicano de exportación bajó 55 centavos o 1.61%, respecto a la jornada de este lunes, y se vendió en 33.62 dólares por barril, informó Petróleo Mexicanos (Pemex).
 
Cabe destacar que se trata de la novena baja consecutiva de la mezcla mexicana, con lo que se encuentra en su menor nivel desde el 19 de abril de este año, cuando su inmediato inferior fue de 32.92 dólares por tonel.
 
Por su parte, Banco Base expuso que el energético revirtió las ganancias observadas durante la mañana de este martes, ante un incremento en las preocupaciones con respecto a la sobreoferta del crudo.
 
Ello, aunado al nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial, lo cual pone en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo.
 
Los referenciales del petróleo volvieron a caer, borrando ganancias previas y llevando la cotización del barril en Estados Unidos a menos de 40 dólares, porque la preocupación constante por la amplia oferta contrarrestó el apoyo de la debilidad del dólar.
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de más de un 1%, tras haber subido más de un 2% durante la sesión. Un retroceso de las acciones en Estados Unidos también golpeó al contrato.
 
El petróleo en Estados Unidos cayó 55 centavos, o un 1.4%, a 39.51 dólares por barril. El contrato había subido a 40.91 dólares más temprano, tras haber bajado el lunes a menos de 40 dólares por primera vez desde abril.
 
El barril de Brent perdió 34 centavos, o un 0.8%, a 41.80 dólares por barril, luego de subir a 43.18 dólares.
 
La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el recorte en las expectativas del crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la decepción de los participantes del mercado a la política monetaria y fiscal de Japón, son algunos de los factores que frenarían el aumento en la demanda por hidrocarburos.
 

Hay muchos comentarios sobre como el exceso de productos refinados está reemplazando al exceso de petróleo, lo que es una señal preocupante de la demanda por crudo", dijo Frank Klumpp, analista de petróleo de Landesbank Baden-Wuerttemberg en Alemania.
 
El índice dólar tocó mínimos de seis semanas, lo que impulsó inicialmente al petróleo, pero luego las acciones en Estados Unidos cayeron a mínimos de tres semanas, lo que detuvo la recuperación del crudo.
 
Las existencias de combustibles están a tope. Las refinerías han ofrecido grandes volúmenes de diésel, gasolinas y combustible de avión, mientras sigue una sobreoferta de petróleo porque los países de la OPEP están produciendo en niveles altos.
 
Analistas encuestados por Reuters esperan que el gobierno de Estados Unidos reporte un alza de los inventarios de crudo de 1.4 millones de barriles de la semana pasada, tras una inesperada subida la semana anterior que siguió a nueve reportes seguidos de bajas. El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará el martes un reporte preliminar del almacenamiento.
 
Con información de Reuters y Notimex.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR