Decomisan más de 31 millones de cigarros ilegales en el primer semestre

La Cofepris detalló que mantiene alerta sanitaria de 252 marcas ilegales de este producto
Actualidad -
La dependencia encargada contra riesgos sanitarios expuso que los cigarros comercializados de forma ilegal representan mayor riesgo para la salud del consumidor. Foto: Pixabay
La dependencia encargada contra riesgos sanitarios expuso que los cigarros comercializados de forma ilegal representan mayor riesgo para la salud del consumidor. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado 31 millones 459,072 cigarros ilegales, el marco de la campaña permanente “Juntos contra la ilegalidad”
 
La dependencia detalló que mantiene alerta sanitaria de 252 marcas ilegales de este producto, entre ellas se encuentran las siguientes: Aristocrat, Armada, B & J, Casino Royale, Euro, Ibiza, Troy, entre otras.
 
Tras la dictaminar que dichas piezas son ilegales, la Cofepris recomendó su destrucción y, aclaró que entre los principales riesgos de comercializar los cigarros ilegales es su bajo costo, lo que facilita su acceso a los niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.
 
Con base en dicha información, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de Procuraduría General de la República (PGR) logró recientemente el aseguramiento de 27 millones 9,600 cigarros en la Ciudad de México, que identificaron con las marcas reportadas como irregulares.
 
La dependencia encargada contra riesgos sanitarios expuso que los cigarros comercializados de forma ilegal representan mayor riesgo para la salud del consumidor, debido a que sus ingredientes y condiciones sanitarias para su elaboración son desconocidos.
 

Los cigarros ilegales constituyen un riesgo a la salud de la población,  ya que pueden ser  elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo”, detalló.
 
Agregó que los cigarros producidos en el extranjero, deben introducirse a México con un permiso previo de importación, el cual es expedido por la Cofepris, previa revisión del cumplimiento de los requisitos legales.
 
Agregó que los cigarros ilegales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en esta materia. 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR