Así comen los atletas de los Juegos Olímpicos

Los atletas son bastante meticulosos con su forma de comer –y por eso Phelps nos parece aún más extraordinario-
Management -
Los atletas son bastante meticulosos con su forma de comer –y por eso Phelps nos parece aún más extraordinario-. Foto: Reuters
Los atletas son bastante meticulosos con su forma de comer –y por eso Phelps nos parece aún más extraordinario-. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- En el pasado Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, nos sorprendió con su dieta de 12,000 calorías –cinco veces más que lo recomendado para un mexicano-, pero ¿a quién no con semejante cantidad de comida?

En realidad los atletas son bastante meticulosos con su forma de comer –y por eso Phelps nos parece aún más extraordinario-.

De acuerdo con una investigación que realizó el sitio Vox en la que consultó a expertos, investigadores y nutricionistas de la delegación de Estados Unidos en Río, los alimentos saludables como el yogurt griego, la avena y el kale son populares en las dietas. Claro, de repente alguna pizza o pan son parte del menú.

De acuerdo con el nutriólogo y entrenador Matt Fitzgerald, autor del libro The Endurance Diet, él no ve a muchos atletas con dietas parecidas a las de Phelps.

Eso más bien se debe a una evolución en el deporte, sobre todo en las últimas dos generaciones de atletas”, afirmó.

Con los más de 130 atletas que consultó, Fitzgerald encontró que sus hábitos alimenticios son bastante balaceados y sanos. “Aunque comen de todo, consumen alimentos de la mejor calidad, naturales y no procesados”.

Hoy te presentamos lo que consumen algunos deportistas olímpicos de la delegación de Estados Unidos:

  • Gabby Douglas, gimnasia, 40 kilos y 1.45 metros. Consume sólo de 2,000 a 2,500 calorías al día. A media tarde puede comer pechuga de pollo asada con espárragos y vinagre balsámico.
  • Julie Johnston, futbol soccer, 60.7 kilos y 1.70 de altura. Consume de 3,000 a 4,500 calorías al día. A media tarde puede comer un smoothie (mango, plátano, crema de cacahuate, leche y espinaca) y un plato de sopa de fideos.
  • Corey Cogdell-Unreln, tiro, 70.3 kilos y 1.73 metros. Consume de 2,500 a 3,500 calorías al día. Una comida típica de entrenamiento para ella es ensalada, pollo asado y vegetales.
  • Jordan Burroughs, lucha libre, 73.9 kilos y 1.70 metros. Consume de 1,200 a 1,500 calorías al día. Una comida típica es jugo de frutas con jengibre, cúrcuma, kale y betabel.
  • Nathan Adrian, nadador, 99.8 kilos y 1.98 de altura. Consume de 3,000 a 8,000 calorías al día  y por la tarde un sándwich de pavo con queso provolone, lechuga, jitomate y chile; también un tazón de arroz, albóndigas y frutas y vegetales.
  • Morghan King, pesas, 48.9 kilos y 1.52 metros, consume de 2,800 a 5,000 calorías en un día. En una tarde puede comer verduras salteadas con carne magra, arroz y vegetales.  

¿Qué opinas de sus dietas?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR