Mezcla mexicana sube a 36.97 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación terminó con un avance de 1.08 dólares
Mercados -
Los dos principales referenciales del petróleo registraron sus mayores avances porcentuales diarios en un mes. Foto: Getty
Los dos principales referenciales del petróleo registraron sus mayores avances porcentuales diarios en un mes. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación avanzó 1.08 dólares para venderse en 36.97 dólares por barril, respecto a la sesión pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la posibilidad de que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo para limitar la sobreproducción petrolera durante la reunión que en septiembre tendrán en Argel, capital de Argelia.
 
El petróleo cerró el jueves con su mayor alza diaria en un mes tras comentarios del ministro del Petróleo saudí sobre una posible estabilización de los precios que alentaron las compras, y por un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el suministro se ajustará en la segunda mitad de 2016.
 
Los dos principales referenciales del petróleo registraron sus mayores avances porcentuales diarios en un mes. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 43.49 dólares por barril, un alza de 1.78 dólares o un 4.3%, mientras que el Brent ganó 1.99 dólares, o un 4.5%, a 46.04 dólares.
 
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera de ella discutirán la situación del mercado a fines de septiembre en Argelia, evaluando cualquier posible acción necesaria para estabilizar los precios.
 
Las palabras del ministro del mayor exportador mundial de crudo provocaron compras de parte de fondos especulativos y algunas operaciones técnicas, impulsando los precios, comentaron operadores y corredores.
 
No obstante, la mayoría de los operadores sigue siendo escéptica sobre el resultado y espera una repetición del encuentro de abril en Doha, cuando las conversaciones fracasaron por un enfrentamiento entre Arabia Saudita e Irán por los planes para congelar los aumentos de la producción.
 
La AIE, que asesora a grandes economías desarrolladas sobre política energética, estimó que las existencias globales de petróleo experimentarán un declive saludable en los próximos meses, ayudando a reducir un superávit persistente desde 2014.
 
Varios analistas prevén que los precios del petróleo se muevan dentro de un rango estrecho durante las próximas semanas, pero si Arabia Saudita mueve el mercado, la posibilidad de una caída significativa de los precios es alta.
 

Los saudíes se benefician con la subida del mercado (...) compran algo de tiempo y dan al mercado la oportunidad de adquirir un mejor equilibrio", dijo Jim Ritterbusch, presidente de la consultora energética Ritterbusch & Associates.
 
"Si al final del día los saudíes no acompañan esto con un acuerdo para recortar la producción, el mercado va a ir directo para abajo, igual que la última vez", agregó.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR