LATAM estrena avión para atender ruta México–Santiago

La medida permitirá a la firma dar otra experiencia a los clientes y generar ahorros
Empresas -
LATAM, conformada por las aerolíneas LAN y TAM, espera tener toda la flota con la nueva marca en el fuselaje hacia 2018. Foto: Especial
LATAM, conformada por las aerolíneas LAN y TAM, espera tener toda la flota con la nueva marca en el fuselaje hacia 2018. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- LATAM Airlines anunció que a partir del 20 de febrero del próximo año operará su ruta México–Santiago con un Boeing 787-9, una versión más grande que el B787-8 y que le dará mayor capacidad y alcance.

Según el grupo, la configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos en clase Economy, 54 en Economy Plus y 30 en la clase Premium Business. Con este avión, la compañía podrá transportar 23 por ciento más pasajeros y volumen de carga, respectivamente, aunado a que el Boeing 787-9 de LATAM operará tres de las siete frecuencias semanales que ofrece la firma en esta ruta.

Al respecto, Héctor Iriarte, director de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba, señaló: “Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes. En mayo de este año nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.

Aparte del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, la  aeronave le permitirá a LATAM un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con la última generación de aeronaves.

FORTALECE LAZOS

La compañía destacó que otra estrategia de trabajo en la región ha sido la reciente firma de código compartido con la aerolínea mexicana Interjet, ya que esto le permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica “fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México”.

La empresa tiene énfasis en mercados emisores como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y el Bajío.

Además la compañía inició este año la introducción del Boeing 787-8 en la ruta México-Santiago, para hacerle frente a Aeroméxico, que atiende el itinerario con el mismo avión. La entrada de dicho equipo le permitió una oferta de 13 por ciento más asientos entre las dos capitales latinoamericanas.

PIONERA

LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose de esta manera en el primer operador latinoamericano de este avión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR