Sener descarta desabasto de gas LP

Economía - 17 Ago, 2016
El titular de la Sener detalló que será Petróleos Mexicanos quien se encargue de suministrar el combustible, evitando con ello cualquier tipo de crisis. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que no existe la posibilidad de desabasto de gas LP en el país, esto ante la advertencia de los distribuidores privados sobre que podrían dejar de importar parte del volumen del volumen de la demanda nacional. 
 
Entrevistado al término de su participación en el Simposium Internacional de Energía 2016, dijo que en caso de que baje la oferta de los gasearos, será Petróleos Mexicanos quien se encargue de suministrar el combustible, evitando con ello cualquier tipo de crisis. 
 
No habra desabasto y si hubiera Pemex se encargaría de cubrirlo", afirmó Coldwell. 
 
Como parte de la evolución del mercado, la petrolera nacional también ha reducido sus precios, pues ha otorgado importantes descuentos a los distribuidores, medidas con las cuales espera recuperar parte del mercado que ha perdido por la importación de los privados. 
 
Sin embargo, estos beneficios económicos no se han visto reflejado en los consumidores finales, siendo los empresarios los únicos que han logrados ganancias significativas, dejando de lado su responsabilidad con los clientes.
 
kgb