Los 3 factores por los que el dólar se disparó a 19.40 pesos

El dólar inició el día con un fuerte avance contra el peso mexicano. En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendía en 19.35 pesos en promedio
Mercados -
El dólar se fortaleció por diversos motivos. Foto: Archivo
El dólar se fortaleció por diversos motivos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar inició el día con un fuerte avance contra el peso mexicano.

En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendía en 19.35 pesos en promedio, 14 centavos, o un 0.73% , más que al cierre del viernes.

No obstante en algunos bancos el dólar llegó a costar 19.40 pesos como máximo y 19.30 como mínimo.

El cálculo del precio del dólar obedece a un gran número de factores, pero estos tres han tenido una incidencia importante en la apertura del lunes. 

Petróleo

Si bien la semana pasada el precio del petróleo tipo brent llegó a estabilizarse en 50 dólar por barril, debido a un posible acuerdo entre los países de la OPEP para congelar su nivel de producción, entre el fin de semana y el inicio del lunes algunos funcionarios y cifras auguraban a que se mantendrá una sobreoferta de crudo en los próximos meses. 

Trump v.s. Hillary

El estado de salud de Hillary Clinton preocupó a algunos analistas políticos, pues podría comprometer su candidatura presidencial. Inclusive algunos de estos especialistas llegaron a creer que Hillary tendría que abandonar la carrera por la presidencia.

Reserva Federal

La posibilidad de que la Fed aumente sus tasas de interés se ha incrementado en la visión de los inversionistas, lo que ocasiona que muchos retiren sus capitales de las bolsas.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR