6 habilidades que las personas más productivas tardaron en aprender

No se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de concentrarse en sí mismo
Management -
No se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de concentrarse en sí mismo Foto: Pixabay
No se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de concentrarse en sí mismo Foto: Pixabay

SAN FRANCISCO.-  Muchos pensamos que las personas productivas aprovechan muy  bien su tiempo pues enfrentan la vida de forma rápida y eficaz; sin embargo para alcanzar las metas la solución no es correr como “Alicia detrás del conejo”.

En el marco del TEDWomen 2016 evento que durante tres días promueven el empoderamiento femenino en la creación de cambios en el mercado, el portal  World Economic Forum realizó un sondeo entre algunos de los  ponentes para conocer las habilidades que aunque les llevó mucho tiempo aprender, al final lograron convertirlos en personas altamente productivas.

1. Cuidarse a sí mismo

Kgomotso Mokoena, fundadora de SpreadLuv, organización civil que ofrece orientación vocacional a jóvenes sudafricanos, asegura que si bien la orientación práctica es maravillosa, resulta casi inútil sin guía espiritual, mental y emocional.

De acuerdo con Mokoena aprender a tomar el dolor con seriedad y generar tiempo para el cuidado propio, nos hace sentirnos más saludables y ser más resilientes.

2. Dejar de apresurarse

Athambile Masola, maestra de secundaria, indica que cuando observa a personas de mayor edad e interactúa con ellas, le viene a la mente que presionarnos en exceso para alcanzar metas autoimpuestas es de poca ayuda. Una de las mejores cosas que podemos aprender de las generaciones pasadas es ser amables consigo mismo.

3. Expresar sus ideas libremente

Genna Gardini, escritora y educadora, pasó muchos años tratando de ser invisible para “producir en silencio un trabajo interesante que sorprendiera a las personas”. Sin embargo tras reflexionar, comprendió que así solo era invisible para sí misma. Es por eso que ella insiste en que: “Si necesitamos hablar, hablemos”. La audacia y el coraje necesarios para compartir nuestro trabajo y nuestras ideas es de beneficio para nosotros y para los demás.

4. Ser curioso

La  importancia de ser curioso radica en estar alerta hasta obtener una respuesta real, asegura la diseñadora de moda Valerie Amani, por su parte, atribuye su sentido de curiosidad a las tantas preguntas que le hacen sus sobrinas.

5. Ser amable y justo

En un mundo donde la justicia puede ser un tema de cuestión de enfoques, Jos Dirkx, experta en comunicaciones y difusión, fundadora de Girls and Football SA, considera que encauzar la amabilidad y el poder es una de las mejores habilidades que se pueden aprender y que hay solo unos cuantos líderes que pueden hacer ambas cosas.

6. Enfrentar al sufrimiento

Jennifer Lovemore-Reed, artista asegura que estar cómodos no es la manera real de vivir, pues  la cultura de la gratificación instantánea y el materialismo en el que es tan fácil caer pueden hacer que nos desmotivemos y deprimamos.

*jg

Te pueden interesar:

4 ventajas de realizar una venta de garage online

¿De quién heredamos nuestra inteligencia?

7 extraños trucos para evitar que comas en exceso

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR