5 empresas cuyos productos fallaron terriblemente

No importa si son grandes empresas o pequeños negocios, todos pueden fallar
Actualidad -
Compañías como Apple, Tesla, General Motors o Boeing, son algunas de las empresas que han tenido este tipo de casos. Foto: Pixabay.
Compañías como Apple, Tesla, General Motors o Boeing, son algunas de las empresas que han tenido este tipo de casos. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- No importa si son grandes empresas o pequeños negocios, todos son propensos a fallar. La trayectoria es lo de menos, pueden ser nuevos jugadores o expertos consolidados, los negocios saben que hay las mismas probabilidades tanto de éxito como de fracaso.

Compañías como Apple, Tesla, General Motors o Boeing, son algunas de las empresas que han tenido este tipo de casos y sirven como ejemplo de cómo hasta los mejores productos tienen fallas.

General Motors

General Motors aceptó pagar 900 millones de dólares e iniciar un acuerdo de enjuiciamiento diferido para cerrar una investigación criminal en Estados Unidos por la manera como manejó un defecto en el sistema de encendido en muchos de sus vehículos, que está vinculado a 124 muertes.

En el 2014 el fabricante de autos tuvo que retirar más de 2.6 millones de vehículos del mercado en todo el mundo de sus modelos Chevrolet Cobalt y Saturn Ion para reemplazar los interruptores defectuosos.

La falla consistía en que el encendido podía cambiar inesperadamente a la posición de apagado. Esto desconectaba el motor y desactivaba la dirección asistida, frenos y bolsas de aire.

Boeing

En el 2013 un cortocircuito en el sistema eléctrico del B787 Dreamliner generó un incendio en la bodega de un avión de Japan Airlines. La misma falla hizo que un avión de All Nippon Airways tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia. La batería de iones de litio de la aeronave era la causa de los incidentes.

Los Hoverboard

Este vehículo personal de desplazamiento era el indicado para convertirse en el regalo ideal en la Navidad del 2015. Sin embargo, dos cosas hicieron que nunca despuntara como un éxito de ventas. Primero, tenía una batería de mala calidad que provocaba que el patín explotara repentinamente y se incendiara.

Segundo, no era un vehículo 100% seguro, también se descubrió que podía causar severas caídas si el usuario no tenía un buen equilibrio o si el piso no era totalmente plano.

Tesla

En junio de este 2016 el vehículo autónomo de pruebas de Tesla estuvo involucrado en un accidente que le costó la vida a una persona. El ocupante del auto murió cuando su coche golpeó a un tracto-remolque mientras éste daba la vuelta. El piloto automático del Model S no pudo frenar.

Apple

En su momento, el iPhone 5 fue un dispositivo explosivo. Luego de que el teléfono de Apple se pusiera a la venta, comenzaron a reportarse casos en los que el móvil explotaba. Sin embargo, no era una falla de la batería del celular ni ningún otro defecto.

Lo que pasó es que algunos usuarios cargaban el teléfono con un cable no oficial de Apple. El utilizar un accesorio que no fuera original causaba estos incidentes. Varias personas en China reportaron quemaduras en la pierna, porqueel iPhone estalló en el bolsillo de su pantalón.

Te interesa:

El escenario mundial ante la ciberguerra

¡Cuidado! Este error de Spotify puede arruinar tu computadora

Google tiene un mapa de todos los lugares donde has estado y así lo puedes ver

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR