¿Qué hacer si el valet parking choca tu auto?

Imagina que un fin de semana sales de fiesta, dejas tu auto con el valet y… resulta que sufre un percance, ¿qué haces?
Tu dinero -
Imagina que un fin de semana sales de fiesta, dejas tu auto con el valet y… resulta que sufre un percance, ¿qué haces? Foto: Especial
Imagina que un fin de semana sales de fiesta, dejas tu auto con el valet y… resulta que sufre un percance, ¿qué haces? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagina que un fin de semana sales de fiesta, dejas tu auto con el valet y… resulta que sufre un percance

Lo chocan, lo rayan, le dan un “pequeño” golpe. ¿Qué hacer, entonces?

De acuerdo con expertos de ComparaGurú.com, “el valet parking es un servicio conveniente o casi ‘obligatorio’ en ciertas situaciones, pero es importante reconocer que siempre existen riesgos para tu coche cuando utilizas este servicio, por lo que debes saber cómo responder ante un daño, que puede ir desde averías, golpes y rayones o incluso el robo de autopartes o de tus pertenencias”.

Antes de…

Suceda o no un percance, siempre debes poner atención al boleto que recibes al dejar tu coche y revisar el auto antes y después de dejarlo. Esta falta de atención es la peor debilidad cuando llega el momento de reclamar, ya que el descuido del usuario hace que la empresa se deslinde de toda responsabilidad Además: Conoce el número de emergencia de tu seguro de auto.

Ahora sí, ¿qué hacer?

La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a las empresas que prestan este servicio a responsabilizarse por los daños que los coches sufran mientras están a su cargo y al de sus empleados.

Lo primero es que mantengas la calma y no te dejes intimidar. Haz la reclamación correspondiente en el mismo momento en el que recibes tu auto. En caso de un daño, tu boleto es el contrato que te respalda, así que no debes entregarlo hasta que tu problema sea resuelto.

Si incluso después de comprobar el estado del coche con el boleto, los encargado no quieren responder, estás en tu derecho de pedir que te muestren el video de acceso y del interior del estacionamiento, en caso de haber.

Si la empresa trata de culpar al empleado, recuerda que, según la Ley Federal de Protección al Consumidor, es la empresa que provee el servicio la responsable por los actos que atenten contra los derechos del consumidor, aunque provengan de cualquier empleado.

Si no obtienes una respuesta positiva de la empresa, conserva tu boleto y ponte en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la queja a través de cualquiera de los medios que pone a tu disposición.

Eso sí, recuerda que la autoridad solo podrá apoyarte cuando hayas utilizado estacionamientos públicos establecidos que entregan boleto o comprobante de pago, por lo que no se podrá hacer nada en casos de establecimientos informales disfrazados de “valet parking”.

¿Cómo identificar un valet parking confiable?

Fíjate que todos los acomodadores lleven uniforme y gafete, y no entregues tu auto a nadie que no los lleve.

El valet parking debe encontrarse en un módulo que diga el nombre de la empresa y que especifique la tarifa del servicio.

Al dejar tu coche deben entregarte un boleto o comprobante que es como un contrato, donde se deben señalar las cláusulas del servicio, su registro ante la Profeco, las placas de tu auto, la hora de entrada y los daños con los que fue recibido el vehículo.

Para amortizar los daños de imprevistos comunes que se pueden presentar cuando tu coche está fuera de tus manos, es fundamental contar con un seguro de cobertura amplia.

Te recomendamos:

3 datos "engañosos" con los que te venden un coche

El truco matemático que te ayudará a encontrar lugar en el estacionamiento

Siéntete viejo: ya pasaron 15 años desde el lanzamiento del iPod

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR