Realizan consulta en telecom; control de concentraciones

Economía - 24 Dic, 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la consulta pública, por 30 días, del “Anteproyecto de guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión” a efecto de que cualquier interesado presente opiniones y comentarios.

 De acuerdo con el IFT el anteproyecto  tiene el objetivo de presentar información orientadora no vinculante sobre la aplicación de los controles de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión que sirvan como referencia a los agentes económicos, a la industria, a los interesados en los sectores y a la sociedad en general respecto de los procedimientos y las evaluaciones que el Instituto lleva a cabo en materia de concentraciones.

Tal anteproyecto se puede consultar en: http://www.ift.org.mx/industria/consultas-públicas

En otro orden de temas, el organismo regulador también publicó el acuerdo por el que su Pleno aprobó y emitió los Lineamientos generales de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para los usuarios con discapacidad.

Entre las obligaciones, destaca que los Concesionarios y Autorizados contarán con un plazo de 3 años a partir de la entrada en vigor de estos lineamientos, a efecto de que del total de sus Casetas Públicas, el 6% cuenten con elementos de accesibilidad.

Entre otras disposiciones, los concesionarios y autorizados deberán ofrecer alternativas a las Personas con Discapacidad que lo requieran, a fin de que estén en posibilidad de suscribir contratos, inconformidades u otros documentos necesarios para el uso efectivo de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, sin necesidad de recabar la firma autógrafa.