Moody’s ve mayores riesgos para México en 2017, mantiene calificación

Economía - 19 Ene, 2017
El responsable de la calificación crediticia de México de Moody’s afirmó que la agencia mantiene su calificación crediticia del país A3 a pesar de los riesgos externo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  El riesgo de un recorte a la calificación crediticia de México por parte de Moody's ha aumentado este año ligeramente desde 2016, dijo el jueves Jaime Reusche, analista de la firma en el país.

Te interesa: China está aprovechando el efecto Trump (y México podría beneficiarse)

El responsable de la calificación crediticia de México de Moody’s afirmó que la agencia mantiene su calificación crediticia del país A3 a pesar de los riesgos externos y del incremento del peligro de choque abruptos, sobre todo por la política comercial de EU. 

Dijo que es probable que en 2017 los riesgos sean más fuertes. 

Reusche reconoció que el hecho que la economía se está desacelerando produce un probable deterioro de las cuentas fiscales, pero explicó que hay un compromiso de las autoridades de mantener la dinámica de consolidación fiscal, aunque se vuelve mas difícil seguir disminuyendo el déficit, por ello la perspectiva negativa sigue vigente y "queremos darnos mas tiempo para evaluar esto".

Te sugerimos: Los 12 cambios fiscales que hay en 2017

El riesgo con respecto a 2016 (...) de que se baje la calificación sí ha aumentado un poco más, pero no creemos que haya aumentado de sobremanera", dijo el experto en análisis y calificaciones soberanas latinoamericanas a periodistas.

kgb