¿De qué hablará hoy Trump con las automotrices?

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump se reunirá con los directivos de Ford, General Motors y Fiat-Chrysler, en busca de más empleos

Economía -
La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump se reunirá con los directivos de Ford, General Motors y Fiat-Chrysler, en busca de más empleos. Foto: Especial
La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump se reunirá con los directivos de Ford, General Motors y Fiat-Chrysler, en busca de más empleos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reúne hoy con los presidentes de tres grandes de la industria automotriz, sector al que amenaza con imponer elevados aranceles a menos que lleven parte de su producción a territorio estadunidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció ayer el encuentro en su primera conferencia de prensa desde la asunción de Trump el viernes pasado, y detalló que en la reunión participarán los presidentes de General Motors, Ford Motor Company y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Spice agregó que Trump “espera escuchar sus ideas sobre cómo pueden trabajar juntos para devolver más puestos de trabajo al sector”.

Te interesa: Las 'ideas' que Trump quiere escuchar de las 3 principales automotrices de EU

Trump ha criticado a las automotrices por ensamblar autos en México y otros lugares, y ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento a los vehículos importados.

Algunas de las empresas amenazadas han reaccionado a la críticas de Trump y anunciaron planes para elevar la inversión y la creación de empleo en Estados Unidos.

político republicano hizo del ataque a la inversión de Ford en México uno de los pilares de su campaña, llevando a esa firma a cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí, que implicaba una inversión de 1,600 millones de dólares.

Ahora lee: Canadá dejaría solo a México en renegociación del TLCAN

México, en la mira

Especialistas han comentado a Excélsior que el éxito de México para atraer inversión en el sector automotriz llamó la atención del republicano.

Desde el 2011 se ha anunciado la construcción de once nuevas plantas de ensamblaje en el continente americano: nueve de ellas se las llevó México.

Entre los atractivos del país destacan el bajo costo del empleo, su cercanía y acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, lo que abarata los costos de transporte y arancelarios, y la depreciación del peso mexicano.

Un ejercicio realizado por el Centro de Investigación Automotriz reveló que un Ford Fusion producido en México tiene un costo laboral 600 dólares menor que uno fabricado en Michigan.

En autopartes el monto es 1,500 dólares menor.

Te recomendamos: Por esta razón es importante que compres casa antes del 2018

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR