Cómo saber si trabajas en la empresa adecuada

Empresas - 3 Feb, 2017
Lo que se busca es empoderar a los profesionistas para que tengan un trabajo que realmente amen. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- “No hay empresas perfectas. Existen las que son buenas para unas personas y las que no lo son para otras”, comenta Dave Curran, cofundador y director de operaciones de Love Mondays. Todo depende de lo que se busque para la carrera profesional.

Las empresas que actualmente buscan los millennials son organizaciones con transparencia, apertura y donde se les permita hacer el trabajo que quieren, de acuerdo con el emprendedor.

Curran señala que los dos principales factores por los que los empleados buscan cambiar de trabajo son que buscan un mejor salario y la frustración en el desarrollo profesional, con datos del mercado laboral de la plataforma en Brasil.

Aunque la remuneración no lo es todo para los millennials, pues es negociable si se encuentran a gusto en la empresa:

Las personas están dispuestas a aceptar un salario 15% menos, siempre y cuando la empresa vaya con sus valores y les haga sentirse cómodos y felices.”

Cómo saber si estás en la empresa y trabajo adecuados

A tres años de lanzarse en Brasil, Love Mondays se ha consolidado como una plataforma de referencia para comparar empresas y puestos de trabajo. Bajo el modelo de reseñas (estilo Amazon o TripAdvisor), los usuarios que se registran escriben libremente sobre cómo es o fue trabajar en determinada organización.

La idea es que las personas reseñen de manera confidencial y, que al mismo tiempo, esa información sea públicamente accesible para otros profesionales. Al final, ellos podrán tomar mejores decisiones.

Si recibes una oferta de trabajo de otras empresas, puedes recurrir a la plataforma y leer lo que otros empleados han escrito sobre ella”, dijo Dave Curran.

Lo que se busca es empoderar a los profesionistas para que tengan un trabajo que realmente amen.

Los comparativos principales de Love Mondays son por compañías, puestos, salarios, calidad de vida y ciudad.

En las reseñas aparecen los pros y contras de trabajar en cierta organización. También, se desglosan los salarios y prestaciones. Además, se pueden comparar con otras empresas de la misma industria.

El objetivo es ver si te pagan lo justo por lo que haces comparado con otra empresa y entender tu valor en el mercado.”

Por supuesto, existe un moderador en la plataforma para dar certeza de la veracidad de las reseñas.

Todos los servicios que ofrece Love Mondays no le cuestan al usuario. Para el futuro se publicarán vacantes de las empresas para que puedan reclutar a través de la plataforma (a las organizaciones sí se les cobrará). Por el momento, durante el 2017 se busca crecer la base de usuarios en México.

Jbf