El peso sufre por la Reserva Federal

Mercados - 8 Feb, 2017

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del feriado del lunes, los mercados financieros mexicanos cerraron la jornada con caídas.

El peso mexicano se depreció 0.85 por ciento, al negociarse en 20.6130 unidades por dólar, después de que un funcionario de la Reserva Federal con derecho a voto comentó que es factible subir la tasa de interés de referencia en la reunión de marzo próximo.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 20.90 pesos, con una apreciación de 0.97 por ciento.

Economistas de CI Banco destacaron que la declaración del funcionario del banco central provocó que el dólar se apreciara de forma generalizada frente a la mayoría de las monedas.

También contribuyó a esta presión sobre el peso el retroceso de 1.58 por ciento en el precio internacional del petróleo West Texas Intermediate (WTI), el cual cerró en 52.17 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas tres semanas.

En tanto, la Mezcla Mexicana de Exportación cerró en 44.50 dólares el barril, con un descenso de 1.60 por ciento, con lo que estableció  su menor nivel desde el 10 de enero de 2017.

Por otra parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, rompió con tres sesiones consecutivas de ganancias, al cerrar con una caída de 1.05 por ciento, para ubicarse en 46 mil 728.95 unidades.