Mujer: si quieres emprender, esto te ayudará

Empresas - 20 Feb, 2017
Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart impulsará emprendedoras en México con la iniciativa “Empresas de mujeres”, que busca darles mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

De acuerdo con la empresa, en esta edición de la iniciativa, 16 firmas de empresarias recibirán acompañamiento por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores, además de mentorías de Endeavor en rubros como diagnóstico empresarial, balance financiero, acceso a créditos, cambios de imagen de marca y producto.

Te recomendamos: 9 errores comunes que cometes al rentar tu primer departamento

Expuso en un comunicado que de acuerdo con datos oficiales en el país las mujeres representan solo 16% del sector empresarial, por lo que existe un gran potencial para impulsar a este sector de la población.

Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica, el cual busca potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y herramientas.

Asimismo, contarán con descuentos en el sistema de administración integral del SAP y en la anualidad con GS1 para la generación de códigos de barras.

La compañía añade que de 2011 a 2016, las 109 proveedoras de la compañía han participado en Empresas de Mujeres y han duplicado el volumen de sus compras, de las cuales 11 fueron elegidas como la primera generación de Empresas de Mujeres por su alto potencial de crecimiento. 

kgb