12 taxis que cuentan la historia de la CDMX

Actualidad - 9 Abr, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Cocodrilos, cotorras, canarios, parece que el capitalino tiene la necedad de convertir a su hábitat en una jungla desde que los primeros caminos de la Ciudad de México fueron construidos.

En las primeras calles, los caminos empedrados, el asfalto y el crecimiento demográfico de la ciudad, todo ocurrió mientras la imagen del taxi cambiaba de forma paralela.

¿Adónde va joven?, pregunta el chafirete mientras conduce entre el tránsito en su unidad de lujo. En ocasiones va adornada con los zapatos de su niño (o nieto) en el espejo retrovisor. Algunos cuentan historias de su vida, de sus experiencias y problemas. Otros escuchan atentos a lo que tenemos que decir. También los hay como muros de mármol, silenciosos, inmutables, es cuestión de suerte.

Se podría decir que esta metrópoli tiene una historia paralela a la de su transporte. El taxi no siempre fue exclusivo, al inicio brindaba un servicio colectivo, sin embargo, sus diseños y pintura siempre han tenido un folclor único.

Siempre se ha llamado taxi, pero casi cada uno de los modelos ha adquirido un apodo que le distingue. ¿Qué sería de la Ciudad de México, el extinto DF sin los taxis?

Te invitamos a recordarlos en la galería superior.

Te puede interesar: Datos curiosos del Vocho

*livm