Con la fuerza de un dragón, China Southern llega a México

La aerolínea ofertará hasta 100 mil asientos anuales entre ambos países y conectará a la Ciudad de México y Guangzhou, con una escala en Vancouver

Empresas -
La aerolínea ofrecerá 100,000 asientos al año, aproximadamente. Foto: Archivo
La aerolínea ofrecerá 100,000 asientos al año, aproximadamente. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 08:30 horas del martes 11 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de China Southern Airlines; conectará a las ciudades de México y Guangzhou, con una escala en Vancouver.

La ruta, que tendrá tres frecuencias a la semana y ofertará hasta 100,000 asientos anuales, confirmó el director del AICM, Alexandro Argudín.

 Es una distinción para nosotros que hayan decidido venir al aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Comentó que para que la aerolínea pudiera operar en la terminal se le tuvieron que asignar algunos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que cedió Aeromar y otros que quedaron libres, a través del ordenamiento de horarios que ha puesto en marcha la terminal.

Imagen intermedia

Mariachis y sobrecargos de China Southern Airlines estuvieron en la conferencia de prensa con motivo del vuelo inaugural de la firma.  Fotos: Héctor López

El ordenamiento ha permitido generar espacios. Algunas aerolíneas han perdido slots, lo que ha generado ventanas de oportunidad para colocar nuevos vuelos”, indicó.

Wang Changshun, presidente de China Southern Airlines, puntualizó que la apertura de este vuelo permitirá reforzar la relación entre México y China, además de que representa la primera ruta aérea hacia México en la aviación civil del país asiático.

China Southern es la mayor aerolínea de China y de Asia, opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta a 155 millones de pasajeros. En los últimos años nos hemos comprometido en la apertura de nuevas rutas internacionales”.

Además, dijo que recientemente firmó una alianza estratégica con American Airlines, lo que representa un paso importante para la internacionalización de China Southern.

Mirando hacia el fututo confiamos en el gran potencial del mercado mexicano; continuaremos invirtiendo y mejorando el nivel de servicio, con el fin de ofrecer un mejor vuelo a los pasajeros de ambos países, y construir un puente de comunicación aérea entre México y China.”

MÁS TURISTAS

El subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) Salvador Sanchéz Estrada, anticipó que con este vuelo México podría atraer hasta 102 mil turistas de china durante este año.

Destacó que en 2016, los destinos mexicanos recibieron 74,300 visitantes, 33.5% más respecto de 2015.

Este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países”, dijo.

Imagen intermedia

Directivos de la aerolínea dijeron que el vuelo recién anunciado permitirá reforzar la relación entre México y China.  Fotos: Héctor López

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR