Esta semana se definirán nuevas tarifas de microbuses en CDMX

Tu dinero - 17 Abr, 2017
El incremento a los micros sólo servirá para garantizar el abasto de servicio. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que no habrá incremento en las tarifas de sistemas de transporte como Metro, Metrobús, Trolebús, M1 y tampoco en servicio de taxis concesionados.

La dependencia capitalina, a cargo de Héctor Serrano, indicó que está próxima a alcanzar acuerdos con concesionarios de microbuses para un incremento que sólo garantice el abasto del transporte.

La posición de Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector", comunicó.

Dijo que el incremento a los micros sólo servirá para garantizar el abasto de servicio.

Semovi informó que junto con la Secretaría de Finanzas buscan alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible el bolsillo de los usuarios.

También te puede interesar: Miércoles o jueves se definirá el alza a tarifas de ‘micros’: Serrano

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Héctor Serrano indicó que será entre miércoles y jueves cuando se llegue a un acuerdo sobre el alza en la tarifa de transporte concesionado, sobre todo la que respecta a los microbuses.

Por otro lado, indicó que los microbuseros piden que se haga un incremento de tres pesos sobre la actual tarifa, sin embargo, aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por Jonás López

kgb