Crudo de exportación sigue a la baja, cierra en 44.29 dólares 

Mercados - 19 Abr, 2017
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla perdió 1.32 dólares respecto a la sesión de ayer. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este miércoles 19 de abril, el crudo mexicano de exportación perdió 1.32 dólares respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 44.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que los precios del petróleo cerraron la sesión con pérdidas ante un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. Esto encarece al crudo para los participantes del mercado que ostentan otras divisas, pues una apreciación del dólar reduce su demanda en el mercado de commodities.

3 carreras en las que ganan más las mujeres que los hombres

Las pérdidas del hidrocarburo también se debieron al hecho de que fueran publicadas las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento de los inventarios de gasolina durante la semana pasada.

De acuerdo con dichos indicadores, los inventarios de gasolina crecieron 1.54 millones de barriles, dato contrario a las expectativas del mercado, el cual fue el primer incremento desde la segunda semana de febrero.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.97 dólares y se ofreció en 50.44 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó 1.96 dólares al cotizar el barril en 52.93 dólares.

kgb