Crimen organizado acapara hasta 50% de la venta de combustibles en algunas regiones

Economía - 18 May, 2017
Hasta ahora están cerradas y bajo investigación 12 estaciones de servicio, a las cuales se les acusa de vender combustibles robados; de éstas seis se ubican en Puebla y el resto en el interior de la República. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El crimen organizado ya acaparó hasta 50% del mercado de gasolinas en algunas regiones del país, en donde venden el producto que le roban a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

José Ángel García Elizondo, presidente saliente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), aseguró que esta situación se registra en los estados, donde se ha detonado de manera alarmante el número de tomas clandestinas a la red de ductos; es decir, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato. 

Los 21 mejores autos usados que puedes importar de EU (GALERÍA)

García Elizondo explicó que dependiendo de cada región, la pérdida de mercado va de 5% hasta 45% y 50%, volúmenes que han dejado de vender los empresarios que operan legalmente. 

En promedio, una estación de servicio vende mensualmente de 350,000 a 400,000 litros de combustible, con ganancias de 192,000 pesos por mes, cifras sobre las cuales ya se calculan las pérdidas. 

El representante empresarial, recordó que hasta ahora están cerradas y bajo investigación 12 estaciones de servicio, a las cuales se les acusa de vender combustibles robados; de éstas seis se ubican en Puebla y el resto en el interior de la República.

kgb