Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Mercados - 24 May, 2017
La firma ubicó la calificación de China en A1, desde el AA3. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las acciones en Asia cerraron con ligeros incrementos. Moody's bajó la calificación crediticia de China.

1.- El Nikkei avanzó un 0.7% a 19,742.98 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China cerró sin cambios en 3,424.17 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1 por ciento.

4.- La confianza de los consumidores alemanes repuntó en camino a junio a su mejor momento de los últimos 16 años, según mostró el miércoles una encuesta, lo que se suma a las expectativas de que el consumo privado de nuevo dirigirá el crecimiento de la mayor economía de Europa este año.

El indicador de confianza del consumidor GfK, basado en una encuesta a 2,000 alemanes, subió a 10.4 en camino a junio, la lectura más alta desde octubre del 2001. Un sondeo de Reuters había pronosticado que seguiría sin cambios en 10.2 puntos.

5.- Ministros de países productores de petróleo dentro y fuera la OPEP se reunieron el miércoles en Viena en un último intento por acordar la duración de unos recortes a la producción de crudo.

El principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, prefiere extender los recortes al bombeo en nueve meses en lugar de los seis meses fijados inicialmente, para acelerar el reequilibrio del mercado y evitar que los precios del crudo caigan por debajo de los 50 dólares por barril.

6.- La agencia Moody's rebajó el martes la calificación crediticia de China a "A1" desde "AA3", y revisó su panorama a estable desde negativo, citando expectativas de que la fortaleza financiera del gigante asiático se debilitará en los próximos años.

Moody's sostuvo que espera que el crecimiento potencial chino caiga a cerca de un 5% en los próximos cinco años.

7.- Los valores automotrices en Europa estaban entre los que registraban mayores declives, de un 0.9% de media, arrastrados por la caída de un 2% en las acciones de Fiat Chrysler.

El Gobierno de Estados Unidos demandó a la firma italiana, acusando a Fiat de usar software ilegalmente para pasar los controles de emisión de gases en 104,000 vehículos diésel vendidos desde el 2014.

dvr