La app que cambiará la forma en que ves tus fotos

Desde tu celular podrás mandar a imprimir tus fotografías y recibirlas en la puerta de tu casa

Hacker -
Desde tu celular podrás mandar a imprimir tus fotografías y recibirlas en la puerta de tu casa. Foto: Pixabay
Desde tu celular podrás mandar a imprimir tus fotografías y recibirlas en la puerta de tu casa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La impresión de fotografías es un mercado que ha sido desatendido en los últimos años y que todavía tiene mucho potencial, por lo que un grupo de jóvenes mexicanos quiere revolucionarlo con el lanzamiento de la aplicación Piktia.

Pese a la creencia popular de que la gente ya no imprime sus fotos, lo cierto es que lo sigue haciendo en quioscos colocados en supermercados y en los que la calidad no es la mejor. En México se imprimen al año casi dos mil millones de fotos que representan casi cuatro mil millones de pesos en ventas”, reveló el director general de Piktia, José Antonio Tena.

En entrevista con Excélsior, comentó que quieren aprovechar el potencial de crecimiento de ese mercado y, al mismo tiempo, ayudar a los impresores mexicanos que han visto reducido su negocio.

Para ello diseñaron la aplicación Piktia, en la que se pueden elegir las fotos contenidas en el teléfono inteligente o tablet, enviar el pedido y recibir las fotografías impresas en la puerta de su hogar.

Así funciona

Antonio Tena indicó que las personas sólo tienen que descargar la aplicación, disponible para equipos iOS y Android, elegir las fotos que se quieren imprimir y personalizarlas, es decir, elegir el tamaño y número de copias de cada una.

Una vez listo el paquete, se confirma la orden y se elige el método de pago, las fotos serán enviadas de manera gratuita, entre 10 y 15 días a la dirección elegida por el usuario.

El servicio está en toda la República Mexicana y los impresores con quienes hemos hecho las alianzas están en la Ciudad de México y Querétaro, aunque esperamos encontrar más en otras partes del país”, detalló el entrevistado.

El director general indicó que la aplicación pronto tendrá una actualización para ofrecer más opciones de entrega a los usuarios, es decir, estará disponible la opción de entrega en 24 horas.

Por otro lado comentó que durante el primer año de operaciones esperan llegar a los dos millones de pesos en ventas y tener cerca de dos mil o más usuarios.

A futuro

También adelantó que están analizando el desarrollo de nuevos productos dentro de la aplicación utilizando inteligencia artificial.

Imagina que en la aplicación escribes vacaciones en Acapulco y aparecen todas, así no tienes que abrir la galería y buscar una por una, perder el tiempo revisando entre memes. Tendrían etiquetas de búsqueda personalizadas, es parte de nuestra misión de crear herramientas para que la gente pueda compartir y revivir sus recuerdos”, explicó.

Dichas etiquetas servirían para crear álbumes que se mandarían a imprimir, aunque de momento no hay una fecha exacta para que la función esté disponible.

Tena tampoco descarta el desarrollo de funciones más dedicadas al ambiente digital, por ejemplo ya analizan la relación entre la realidad virtual y las fotografías.

Entre los planes de Piktia también destaca una campaña de crowdfunding para recolectar capital, ya que quienes participen se volverán accionistas de la empresa, así como su posible lanzamiento en algunos países de América Latina.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR